Cantero: » Es una forma de pedir perdón al aficionado del club»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

 El técnico rojillo no podía ocultar su satisfacción por un triunfo trabajado, que el plan de partido saliera y la comunión con la grada fuese perfecta para sobreponerse a las dificultades con las que llegaba el equipo a esta cita.


ASÍ LO VIO CARLOS CANTERO
«El partido lo planteábamos como dos partidos en uno: uno en defensa y otro en ataque, y que uno no puede afectar al otro. En ataque por la situación del equipo, física y de las bajas, teníamos que irnos a 20 pérdidas, y teníamos que encontrar la forma de irnos a 15 pérdidas y ganar el partido. Para eso necesitamos el partido en defensa. Si las pérdidas que cometemos o no llegar a jugar sistemas afecta a nuestra defensa, pasaría lo de Ferrol. En la segunda parte del primer cuarto y en la primera parte del segundo cuarto la defensa ha sido muy buena y ha afectado positivamente al ataque. Luego en el cara o cruz, donde Ensino cogía ventaja, hemos sabido no venirnos abajo. Y cuando lo hemos tenido nosotros hemos estado mejores que ellas.


Reencuentro con la ‘marea roja’
No podemos dar en casa la imagen que dimos en Ferrol. Cuando venimos de un partido así los que nos vamos a casa con la derrota, sabiendo que era una oportunidad, somos nosotras. Y somos las primeras que no queremos dar esa imagen en casa a nuestros aficionados. Es una forma de pedir perdón al aficionado del club, el decir no, no te vamos a dar dos partidos con esa imagen.


Próxima cita: Copa de la Reina

A la Copa llegamos bien. Sabemos que la Copa es como una isla, un paréntesis dentro de la competición. Ese esfuerzo que nos costó meternos, la verdad que cuesta mucho, porque llegamos con las bajas y no levantamos cabeza desde el 17 de diciembre. Este problema físico de bajas no es algo de ahora. Es acumulado desde diciembre. Anímicamente vamos bien, ese premio de jugar la Copa lo hubiéramos disfrutado habiendo perdido hoy o no.