Derrota en el primer partido de la segunda fase del Zaragoza CFF ante el CF Pozuelo de Alarcón (1-0)

0

El Zaragoza CFF no pudo empezar con una victoria la segunda fase de la Liga Reto Iberdrola y perdió por la mínima (1-0) en su visita al CF Pozuelo de Alarcón. El conjunto local se adelantó por medio de Carlota poco antes del primer cuarto de hora de encuentro y las aragonesas, pese a varias ocasiones en las que faltó definición y algo de claridad en el último pase, no consiguieron igualar durante el encuentro.

El conjunto dirigido por Nacho Bracero salió a por el partido desde el primer minuto, presionando mucho a la zaga madrileña y combinando. La primera oportunidad la protagonizó Annelie después de que Aurora, guardameta local, no despejase bien en largo, pero el disparo lejano con la portería desguarnecida se fue cerca del palo derecho. Poco después la que no acertó a marcar fue Cara Curtin, que se encontró con un balón suelto en un saque de esquina, si bien no conectó bien con el esférico en boca de gol.

Sin embargo, en la primera y prácticamente única aproximación de todo el partido el Pozuelo consiguió marcar. Un balón largo no lo pudo detener Elena y el rechace acabó en los pies de Carlota, que batió de disparo cruzado la meta aragonesa. Pese a gol local, el Zaragoza CFF siguió igual, acumulando llegadas aunque con cierta espesura en el juego y en el manejo del balón.

Pese al marcador adverso, las aragonesas no bajaron el pistón. Annelie no llegó por poco a una dejada de Cara Curtin en el área, Laura probó fortuna desde lejos, Mady Brown remató fuera un córner libre de marca desde el punto de penalti y ni Cara Curtin ni Annelie lograron anotar tras una pelea de balón de Nachula con la portera Aurora. En el tramo final del primer acto siguió el dominio visitante, pero sin la precisión necesaria para inquietar la meta madrileña.

Tras el paso por los vestuarios volvió a salir con mucha fuerza e ímpetu el Zaragoza CFF, que percutió con centros laterales y saques de esquina, pero sin llegar a conectar con verdadero peligro. Mientras, el Pozuelo defendió en bloque bajo, cerrando líneas de pase y espacios y prácticamente renunció al ataque, si bien los contragolpes que lanzó fueron denegados por la zaga aragonesa.

Poco antes de la hora de juego Nachula se internó por la izquierda con potencia y velocidad y cedió para Annelie, que no alcanzó el servicio de la delantera por centímetros. Desde entonces el repertorio ofensivo del Zaragoza CFF fue decayendo fruto del incipiente cansancio y del nerviosismo por verse debajo en el marcador. Pese a ello, Claudia dispuso de la más clara de la segunda parte con un disparo cruzado a la media vuelta desde el pico del área que salió rozando el poste derecho de Aurora. Derrota para empezar la segunda fase de un Zaragoza CFF impreciso en ataque.