Descienden las chicas del C.N. Helios

0
Fotografía: C.N. Helios

No pudo ser y tal como se preveía tras el partido de ida de los play off de descenso de la División de Honor femenina, el C.N. Helios desciende a Primera nacional tras su periplo por la segunda categoría nacional durante una temporada.

Tras el 1-5 del encuentro en Zaragoza, las madrileñas del CD TM Rivas tomaron una ventaja prácticamente inalcanzable para las heliófilas, y así fue y en la vuelta Rivas se impuso por 4-2 a las azulonas, con triunfos de Silvia Paris y Janina Nieto, mientras que Maite Maza no pudo puntuar.

Con este resultado, Helios desciende automática de categoría, tras una temporada en esta exigente categoría que les servirá de gran experiencia a las jóvenes Silvia Paris y Maite Maza.

Tampoco le fueron mejor las cosas en División de Honor masculina al Publimax CAI Santiago que, en su lucha por meterse en la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, cayó en casa ante el CETT Esparreguera por 1-5, en un encuentro marcado por la ausencia de Alberto Luño y la lesión de Jorge Gambra, los dos puntales del equipo aragonés.

Luño fue sustituido por el canterano Ignacio Merle que, pese a sus buenos partidos, no pudo puntuar, al igual que Raúl Maicas.

Gambra venció en su primer individual y se retiró en el último encuentro ya con el marcador y la eliminatoria decidida a favor de los catalanes.

Los zaragozanos disputarán el 5º y 6º puesto ante el CTT Olot.

En Segunda División nacional masculina, solamente pudo vencer el Publimax CAI Santiago que derrotó al Madrid CTM “B” por 4-2 con dos puntos de Alejandro Sebastián y uno de Lucas Mazón y Héctor Villarroya.

Con este resultado, Publimax se mete en la lucha para el play off de ascenso ante el potente y gran favorito para el mismo,  C.N. Helios “A”.

El C.N. Helios “B” sucumbió en Madrid ante el San Sebastián de los Reyes por un contundente 0-6, donde la tripleta formada por Cristian López, Jorge Borra y Miguel Angel Ibáñez pudieron conseguir puntuar, por lo que Helios disputará el 5º y 6º puesto ante el Madrid CTM “B”

School Zaragoza Global Spedition, exento de esta ronda, disputará las semifinales precisamente al San Sebastián de los Reyes.

Quien tiene que seguir luchando para la permanencia es el Color Plus Utebo T.M. que, pese a su derrota por 2-4 ante el CD Oberena de Pamplona, consiguió solventar la eliminatoria por diferencia de sets en un encuentro donde Jorge Pérez y Alejandro Abad consiguieron los dos puntos que daban el pase a la siguiente eliminatoria, mientras que Telmo Pereira esta vez no consiguió puntuar.

Color Plus se jugará el descenso ante el vencedor de la eliminatoria entre El Alamo y el Natación Pamplona, en una eliminatoria en la que el perdedor desciende directamente.