La Policía Nacional ha detenido a tres personas en un operativo contra el tráfico de drogas, coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo. Durante la intervención, se incautaron 208 gramos de cocaína que estaban destinados a la venta durante los festejos.
El principal investigado, conocido por sus antecedentes en delitos contra la salud pública, habría adquirido una mayor cantidad de estupefaciente para aumentar sus ventas durante las fiestas. Los agentes habían iniciado una vigilancia tras sospechar que continuaba con sus actividades ilícitas.
El 6 de agosto, tras confirmar la constante afluencia de consumidores a la vivienda del sospechoso, la Policía realizó un registro domiciliario. En dicho registro, se encontraron 208 gramos de cocaína ocultos en un hueco de los sanitarios, así como herramientas para la manipulación y adulteración de la droga. También se incautaron 1.275 euros en billetes de distintas denominaciones y documentación falsa.
El principal sospechoso, que tenía una orden de expulsión, utilizaba la documentación falsa para ocultar su identidad. Además, se descubrió que su pareja e hijo colaboraban en las tareas de custodia y preparación de la droga.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, y se ha decretado su libertad provisional mientras continúa la investigación.