Agentes de la Policía Nacional de Calatayud detuvieron ayer a un hombre de 24 años, acusado de tres robos con fuerza en viviendas. La investigación comenzó tras los hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre, cuando se registraron tres robos en domicilios de la localidad.
Según las denuncias presentadas por las víctimas, el presunto autor intentó acceder sin éxito a una de las viviendas, dañando la puerta y el marco. Sin embargo, logró entrar en las otras dos, en una forzando una ventana y llevándose objetos por valor de 400 euros, y en la otra, saltando un muro de más de dos metros de altura.
En este último caso, una anciana y su nieta estaban en la vivienda cuando vieron al individuo intentando forzar la puerta del salón. Al ser descubierto, huyó rápidamente del lugar.
Gracias a una exhaustiva investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de los robos. Finalmente, fue detenido en la tarde de ayer por un policía fuera de servicio. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares.
Esta mañana, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción de guardia.