.- La Guardia Civil, ha detenido en Monzón (Huesca) a un varón de 35 años vecino de Alcarrás (Lérida), como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, tras ser sorprendido en la localidad de Monzón con 50 gramos de cocaína ocultos en su vehículo.
El pasado día 11 de abril, cuando Agentes del Puesto de Monzón y la USECIC de la Guardia Civil de Huesca se encontraban realizando un control, para garantizar las restricciones de movilidad establecidas por el Estado de Alarma, cuando observaron un vehículo que intentaba acceder a una calle por dirección prohibida, por lo que procedieron a darle el alto y a identificar a su conductor, que resultó ser vecino de Alcarrás (Lérida).
Dado que el mismo no pudo dar un motivo coherente sobre el porqué se encontraba en la localidad de Monzón, además de dar varias justificaciones contradictorias y mostrarse bastante nervioso, los agentes decidieron realizar un registro del vehículo, donde localizaron, en la parte posterior, una bolsa de plástico que contenía una sustancia en polvo blanca. Tras realizar una prueba de drogatest, se confirmó que se trataba de cocaína, encontrando también entre su vestimenta 205 euros en billetes fraccionados.
Por todo lo expuesto, se procedió a la detención del vecino de Alcarrás (Lérida) de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas y además se le formuló una denuncia por incumplimiento de las medidas de limitación de movilidad establecidas por el Real Decreto que estableció el Estado de Alarma.
La Guardia Civil de Monzón instruyó diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos.