DGA y Ayuntamiento se coordinaran para inspeccionar los servicios ofrecidos por las VTC en Zaragoza

0

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local y representantes del Taxi de Zaragoza para coordinar las labores de inspección que aseguren que las VTC que operan en la ciudad cumplen con DECRETO-LEY 7/2019, de 12 de marzo, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes en materia de transporte de viajeros mediante el arrendamiento de vehículos con conductor.

Gregorio Briz ha asegurado que “se va a hacer cumplir la normativa y para eso es muy importante la coordinación con el Ayuntamiento de Zaragoza y también con el sector del taxi”. En este sentido, se ha anunciado que esta misma semana se realizarán campañas de inspección en las que participarán personal de la dirección general de Transportes y la Policía Local. Se realizará un control que garantice el cumplimiento de los 15 minutos de contratación previa de las VTC antes de que puedan salir a realizar un servicio, controlar que se registran los servicios que prestan, vigilar que no se usa geolocalizador, y que los vehículos no estén estacionados para buscar clientes.

Gregorio Briz ha señalado que no cabe interpretación respecto a la obligatoriedad de cumplir con los quince minutos de precontratación. Es obligatorio que se cumpla este tiempo cuando el arrendatario sea una persona física, usuaria del servicio de transporte. En este sentido, Briz ha destacado que “en la elaboración del Decreto Ley por parte del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda quedó muy claro este aspecto para evitar una interpretación más ambigua de este tiempo de precontratación obligatorio”.

Briz ha destacado que el objetivo es “que se cumpla la normativa”. El director general ha recordado que el Decreto Ley que se debe cumplir y “si se cumple se respetará el servicio, como uno más en el mercado”.