Difícil desplazamiento para el equipo de Carlos Iglesias

0

El conjunto aragonés afronta su último encuentro a domicilio de la temporada desplazándose hasta el País Vasco para medirse a un dolido Lointek Gernika Bizkaia (sábado, 19.00 horas). Recientemente apeadas de la Final Four de la EuroCup, las de Mario López afrontan las últimas jornadas de competición con el objetivo de asaltar la cuarta plaza de la clasificación para entrar como cabeza de serie en los playoffs.

Marcos, previa J.29 #LFEndesa: Lointek Gernika Bizkaia-Casademont Zaragoza

Sin nada en juego clasificatoriamente hablando, Casademont Zaragoza intentará sumar su décima victoria del curso y romper así la racha de tres derrotas consecutivas que acumula, con el objetivo de finalizar su temporada de estreno en la Liga Femenina Endesa con las mejores sensaciones posibles. Para ello, las de Carlos Iglesias intentarán sorprender a un Lointek Gernika Bizkaia que afronta unas fechas plagadas de encuentros para ponerse al día debido a la suspensión de partidos a raíz del brote de COVID-19 que le afectó hace unas semanas. Así las cosas, las vizcaínas ocupan actualmente la sexta plaza de la tabla clasificatoria (16 victorias-9 derrotas), aunque cuentan con tres partidos menos que Movistar Estudiantes (17 victorias-11 derrotas) y Ciudad de La Laguna Tenerife (14 victorias-14 derrotas), quienes ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

La consecución de ese cuarto puesto es ya el objetivo primordial de un Lointek Gernika Bizkaia que el pasado martes se despidió de la EuroCup Women, tras no poder alcanzar la Final Four al ser superado por el ACS Sepsi-SIC en los octavos de final disputados en la localidad rumana de Sfantu Gheorghe (73-76). Ese cansancio tras el largo desplazamiento de su rival y la apretada agenda que le espera esta semana, con cinco partidos en apenas siete días, lo intentará aprovechar un Casademont Zaragoza que se vio superado en el partido de la primera vuelta disputado en el pabellón Príncipe Felipe (76-87). En ese partido brilló especialmente la estadounidense Angela Bjorklund, la jugadora más destacada del cuadro vasco con 12.8 puntos (42.9% en triples) y 2.8 rebotes de media. Sin embargo, el finalista de la última Supercopa Endesa cuenta con otras piezas importantes en sus filas entras las que destacan el bloque nacional conformado por Belén Arrojo, Nogaye Lo, Rosó Buch y Paula Ginzo.

Así las cosas, las de Mario López regresan a Maloste con el objetivo de reencontrarse con el triunfo tras caer el pasado fin de semana por la mínima ante un Spar Gran Canaria al alza (73-72) que apura sus opciones de estar entre las ocho mejores y que cerrará la temporada regular en el Príncipe Felipe frente a Casademont Zaragoza. En las filas aragonesas, el partido será especialmente significativo para la última en llegar, Yaiza Lázaro. La interior bilbaína regresa a la que fue su casa durante seis temporadas para medirse con el equipo con el que consiguió el ascenso a la Liga Femenina Endesa. Pero de vuelta ahora a la elite del baloncesto nacional, tratará de arrancar con sus nuevas compañeras un triunfo que alimente el casillero de un cuadro maño en el que el poderío interior de Markeisha Gatling, candidata al MVP de la temporada, volverá a ser clave en la búsqueda de regularidad del conjunto rojillo.

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 29)
Encuentro: Lointek Gernika Bizkaia – Casademont Zaragoza
Lugar: polideportivo Maloste
Fecha: sábado 20 de marzo
Hora: 19.00
Árbitros: Quintas Álvarez, Martínez Prada, Aresté Giralt