Dino Radoncic: «Esta temporada he progresado mucho, quiero seguir jugando en España»

0

Concluida la temporada 2020-2021, el alero de Casademont Zaragoza se encuentra de vacaciones en la ciudad en la que se crió, la localidad serbia de Zrenjanin. Allí, tal y como recoge el portal zrenjaninski.com, el montenegrino ha tenido un bonito detalle con los más jóvenes, sufragando la reparación de una de las canastas de la pista de baloncesto callejero situada en el distrito de Bagljaš.

Pese a haber nacido en Giessen, donde su padre Damir ejercía como jugador de balonmano en 1999, las raíces de Dino Radoncic se encuentran en los Balcanes. Allí, en Zrenjanin, una localidad de unos 75.000 habitantes situada al norte de Belgrado y al noreste de Novi Sad es donde Dino se formó y comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del baloncesto. Por eso, cuando a través de Instagram recibió una imagen que ilustraba el mal estado de la canasta, el internacional montenegrino no dudó en colaborar con su comunidad. Pese a encontrarse por aquel entonces en San Sebastián, donde ha estado cedido este pasado curso por Casademont Zaragoza, Radoncic se puso en contacto con su madre para solventar el problema.

Ya de vuelta, el jugador rojillo ha podido comprobar en primera persona el buen estado en que ha quedado la cancha gracias a su aportación: «La canasta estaba en muy mal estado y daba la impresión de que podía caerse en cualquier momento», asegura Radoncic en palabras a zrenjaninski.com. «Estoy muy orgulloso de haber podido colaborar. Recibí muchos mensajes de agradecimiento y fotos de cómo había quedado», continúa satisfecho por haber podido demostrar su compromiso con la ciudad en la que dio sus primeros pasos en nuestro deporte, de la mano del KK Uno Grande. «Me alegra ver a los niños jugando a baloncesto cuando paso estos días por aquí», subraya. «Estoy muy vinculado aquí y especialmente a Bagljaš, donde pasé mi juventud».

Dino Radoncic firmó el pasado verano con Casademont Zaragoza un contrato por cuatro temporadas, de las cuales ha pasado la primera de ellas en Acunsa GBC teniendo un papel destacado en las filas del conjunto donostiarra. El montenegrino ha sido incluido en el Mejor Quinteto Joven del curso, gracias a sus 10.8 puntos, 5.6 rebotes, 1.7 asistencias y 13 de valoración. «Esta temporada he progresado mucho y me alegro de que las cosas hayan salido bien porque he luchado mucho para ello», confiesa con ganas de continuar con esa progresión en nuestro país y sin renunciar a nada. «No sé qué deparará el futuro pero de momento quiero seguir jugando en España y, por supuesto, hacerlo con público», concluye.