El mercadillo del Rastro reabre con aforo limitado

0

El mercadillo de los domingos del parking sur de la Expo ha reabierto sus puestos este domingo. Lo ha hecho con grandes medidas de seguridad, con aforo reducido a 7200 personas y con solamente la mitad de los puestos para cumplir con la normativa de la fase 2. Esto ha sido posible gracias a la solidaridad de los puestos de segunda mano del rastro que han renunciado a abrir el domingo a cambio de hacerlo el miércoles y de los puestos pares del mercadillo textil que lo harán el próximo domingo.

Para la Consejera Herrarte la respuesta del público ha sido maravillosa. A pesar del aforo reducido a 7200 personas, la afluencia de compradores ha sido como la de cualquier domingo.

Por su parte, Ester Jiménez, presidenta de los comerciantes del rastro ha declarado que «estábamos esperando con muchas ganas la reapertura tanto los compradores como los vendedores. Han sido meses muy difíciles porque los ambulantes vivimos al día. Algunos compañeros han tenido que ir a las filas de los comedores sociales a por alimentos.

Con la entrada en fase 3 el aforo aumenta al 50% esto supone que el domingo podrán abrir los puestos pares de mercado ambulante y los del rastro de segunda mano.