Dos años consecutivos eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey

0

No es la primera vez que el Real Zaragoza cae en la primera eliminatoria de Copa del Rey, ni será la última, porque son situaciones que pasan y siguen pasando hasta a los equipos más potentes del panorama nacional.

Sin embargo, deja de ser algo anecdótico cuando ocurre dos temporadas consecutivas. Ante el CD Diocesano, en la 22/23, el Real Zaragoza caía eliminado 1-0 con un solitario gol de penalti en el estreno de Fran Escribá en el banquillo del Real Zaragoza, una vez el club decidió que Juan Carlos Carcedo no debía continuar al frente del equipo.

Un círculo que se podría cerrar este martes, día en el que el conjunto blanquillo ha caído, de nuevo, a las primeras de cambio, siendo remontado ante el Atzeneta a pesar de que el equipo se había puesto por delante con un gol de Víctor Mollejo.

En una competición histórica para el Real Zaragoza, una competición donde el club suma hasta 6 Copas del Rey, el equipo y el cuerpo técnico no supo defender lo que significa para la entidad una Copa del Rey donde se han vivido etapas gloriosas del cuadro maño.

Ahora, al Real Zaragoza solo le queda centrarse en la competición doméstica, en la Liga Hypermotion, donde la situación no es mucho mejor. 7 puntos de los últimos 30 disputados hacen que se viva un momento en el que el equipo, y el club, deben reaccionar si de verdad quieren revertir la situación.