Dos finales en las que el Real Zaragoza rozó la gloria

0

Por dos veces disputó el Real Zaragoza una final de Copa el día 26 de junio: en 1976 y en 1993, en las que se quedó en puertas del título, cayendo en las dos ocasiones derrotado, ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

En 1976 se disputaba el título de la Copa de España, que entregó por primera vez el Rey Juan Carlos. El Real Zaragoza de los Zaraguayos se enfrentaba al Atlético que se resolvió con un gol de Gárate, el ariete de la formación colchonera, en un partido en el que el conjunto blanquillo tuvo las mejores y más claras ocasiones.

Fue el último partido de Luis Cid Carriega en el banquillo zaragocista y el final de una de las etapas más brillantes de la historia del Club.

La segunda final celebrada un 26 de junio con el Real Zaragoza de protagonista se jugó en Mestalla. El Real Zaragoza de Víctor Fernández se enfrentaba al Real Madrid de Benito Floro. La escuadra blanquilla plantó cara a los madridistas en una noche con notable protagonismo arbitral (2-0).

La formación aragonesa no pudo lograr el trofeo, pero quedaba sembrado el camino para otras dos finales consecutivas: la de Copa del Rey ante el Celta de Vigo (0-0 y victoria en los penaltis en el Calderón) y la de la Recopa (2-1 frente al Arsenal, con gol de Nayim en el último instante de la prórroga en París).