Dos partidos para finiquitar la fase regular…

0

Dos encuentros restan para finalizar la competición regular de LaLiga SmartBank y el vestuario del Real Zaragoza es consciente de que debe dar todo sobre el terreno de juego y exprimir al máximo sus posibilidades para pelear hasta el final por conseguir su objetivo y el de los aficionados zaragocistas. Este viernes, a las 21:00 horas, se dispondrá una nueva batalla, una nueva oportunidad, para continuar la lucha por el ascenso.

No lo pondrá fácil el rival, el Albacete Balompié, que, a pesar de su derrota en la última jornada ante el Elche, también se estará jugando la vida por lograr la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Un choque, el que disputaron contra el conjunto ilicitano, que frenó la racha de siete partidos consecutivos sin perder que ostentaba hasta entonces el cuadro de Lucas Alcaraz -dos victorias y cinco empates-.

Los hombres de Víctor Fernández, tras la dura derrota sufrida en casa ante el Real Oviedo y con una dinámica de cinco duelos sin ganar, saldrá sobre el verde del Carlos Belmonte con el único propósito de vencer, de lograr que los tres puntos vengan a Zaragoza para tener opciones de todo hasta la última jornada liguera.

Y es que como visitante el conjunto aragonés sigue siendo el mejor equipo de la liga. Así lo corroboraron las sensaciones mostradas en el último choque a domicilio en Tenerife, donde los zaragocistas, especialmente en la primera mitad, ofrecieron el mejor juego tras el parón, recuperando las señas futbolísticas enseñadas durante la campaña.

En la ida, a pesar del gran fútbol que atesoró el Real Zaragoza, el cuadro manchego se impuso a los blanquillos en el último suspiro del encuentro, después de que Tomeu Nadal detuviese un penalti en La Romareda y Eddy Silvestre batiera a Álvaro Ratón en una jugada rocambolesca. Por otro lado, nuestras últimas visitas al Carlos Belmonte se han saldado con dos empates (2-2 y 0-0) y una victoria (1-3, en 2015).