Duelo entre recién ascendidos en El Alcoraz

0

Apenas han pasado tres meses desde aquel 1-1 en el SD Huesca – Cádiz CF de la 35ª jornada de LaLiga SmartBank. Entonces, un desafortunado penalti transformado por Álex Fernández en el minuto 97 frustró las aspiraciones de los azulgranas de sacar tres puntos ante un rival directo y dar un empujón hacia el ascenso. Lo que siguió, fue el ejemplo de que este Huesca no rebla: victoria en La Romareda y pleno de tres victorias en El Alcoraz. Ya no se perdería ni un punto en casa hasta final de curso, cuando se logró el ansiado ascenso, y posteriormente el campeonato de Segunda División por encima de los cadistas. Tres meses más tarde, todo ha cambiado. Azulgranas y amarillos se enfrentan ahora en la jornada 2 de LaLiga Santander, a la que volvieron por la puerta grande, y miden sus fuerzas en la máxima categoría. Viejos conocidos con muchas caras familiares en ambas escuadras.

Los de Míchel seguirán demostrando que en su vuelta a LaLiga Santander van a dar mucha guerra. La gran imagen mostrada en el empate en Vila-Real es la mejor carta de presentación. «Queremos demostrar que en Primera podemos ser también protagonistas«, dice el madrileño. Las nuevas incorporaciones de esta semana, Borja García y Dimitrios Siovas, aumentarán la competitividad en una plantilla que ya raya a un gran nivel. En el cuadro gaditano, los Salvi, Álex, Cala, Fali son algunas de las armas de un equipo rocoso, que concede poco y lleva peligro en cada acercamiento. Su derrota inicial en el Carranza, 0-2 ante Osasuna, querrán enmendarla esta jornada. En el apartado de incorporaciones destaca una por su veteranía, peligrosidad y olfato goleador: Álvaro Negredo es la referencia ofensiva del equipo de Álvaro Cervera, que dirige al Cádiz por sexta temporada consecutiva. Con pasado altoaragonés vuelven a la capital oscense Carlos Akapo (tres temporada en el Huesca, de 2016 a 2019) y Marcos Mauro (13/14). Por el lado local, David Ferreiro y Eugeni Valderrama saben lo que es vestirse la camiseta cadista.

Igualdad máxima en los enfrentamientos históricos entre clubes, una decena con seis empates y dos victorias de cada lado, sí destaca el buen balance en El Alcoraz. Cinco visitas gaditanas y cero derrotas de la SD Huesca, con dos victorias y tres empates. Este domingo, los oscenses buscarán que la historia siga siendo así.