Dylan Ennis y Elias Harris, incluidos en el derecho de tanteo

0

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha hecho público este mediodía el listado de jugadores que, concluida la temporada 2020-2021 de la Liga Endesa, quedan sujetos al derecho de tanteo, en la que el conjunto aragonés ha inscrito a Dylan Ennis y Elias Harris. De igual forma, la competición ha dado a conocer también los nombres de los jugadores que han expresado su deseo de volver a España el próximo curso.

Casademont Zaragoza ha decido inscribir los nombres de Dylan Ennis (1.88, 29 años) y Elias Harris (2.03, 31 años), tras la buena temporada que han tenido en las filas del cuadro maño. El escolta canadiense, que ha cumplido su tercera etapa en la capital aragonesa y fue galardonado con el MVP Movistar de diciembre, ha finalizado la Liga Endesa con unos promedios de 15.7 puntos, 3.2 rebotes, 3.1 asistencias y 15.5 de valoración. Por su parte, el internacional alemán, que reforzó al equipo en enero y ha firmado ya con el San-en Neophoenix de Japón, acabó con medias de 13.3 puntos, 4.4 rebotes y 15.8 de valoración en los diecinueve encuentros en los que defendió la elástica rojilla en la Liga Endesa.

Con esta decisión y atendiendo al procedimiento de contratación que recoge el IV Convenio Colectivo, estipulado en el Artículo 14.3, los clubes que lo deseen disponen de 13 días para presentar una oferta sobre los jugadores sujetos al derecho de tanteo. Un plazo que finalizará el próximo miércoles 7 de julio. En el caso de llegar alguna oferta de un club de la Liga Endesa, la ACB la remitirá al club de origen al día siguiente para que, en un plazo de 5 días naturales pueda ejercer su derecho de tanteo y mantener los derechos federativos del jugador en cuestión en la Liga Endesa.