29 C
Zaragoza
miércoles, agosto 10, 2022
escucha onlinespot_img

Ecociudad inicia la rehabilitación del digestor de la depuradora de La Almozara averiado por la acumulación de toallitas

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Ecociudad, ha iniciado las obras para rehabilitar el digestor primario de la depuradora de La Almozara, que reventó hace justo dos años por la acumulación de restos de fibras de toallitas y otros materiales desechados de forma incorrecta. La obra va a suponer una inversión de 1.432.000 euros (1,7 millones IVA incluido).

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero han conocido hoy la evolución de los trabajos, que han comenzado con la demolición de la cúpula de hormigón armado y acero del digestor y la parte superior del muro. Para ello se está utilizando un robot teledirigido. Previamente ha sido necesario abrir dos puertas de acceso en la gran estructura de hormigón y construir un vial para la maquinaria.

La rehabilitación del digestor de la EDAR de La Almozara forma parte del plan de inversiones que va a realizar este año Ecociudad por importe de 9,9 millones de euros. De ellos 6,3 millones irán destinados a mejorar los sistemas de depuración y modernizar las instalaciones de esta planta y la de La Cartuja.

En el caso del digestor, una vez que finalice la demolición se procederá a reconstruir el muro dañado (el último metro del fuste del digestor) y se construirá una nueva cubierta. Para ello se instalará una lámina de pvc mucho más ligera y resistente que actuará como encofrado y sobre la que se colocará el acero y hormigón armado. Esta gran lámina flexible de pvc se irá hinchando como si fuera un globo hasta que adopte su posición definitiva. Para ello se utilizarán unos sopladores de aire que crearán la presión necesaria en el interior.

spot_img
spot_img

En portada

Las dos olas de calor dejan en Aragón un incremento de las asistencias urgentes y un aumento de la mortalidad

Las dos oleadas de altas temperaturas que ha registrado Aragón hasta el cierre del mes de julio han impactado...
spot_img

Más artículos como este

spot_img