El 2022 se convierte en el año de 90ª Aniversario del Real Zaragoza

0
Fotografía: Real Zaragoza

El Real Zaragoza alcanzará los 90 años de antigüedad este próximo 18 de marzo de 2022.  Un motivo de orgullo llegar a esa cifra, un bagaje inmenso de nueve décadas de zaragocismo para mirar al futuro.

El deporte del fútbol, nacido en Reino Unido en la segunda mitad del siglo XIX, dio lugar en Aragón a diferentes entidades que fueron prólogo y génesis del actual Real Zaragoza.  Fundado oficialmente el 18 de marzo de 1932, el Club nace como fusión de los dos equipos más importantes de la ciudad en aquel momento, el Zaragoza C.D. y el Iberia Sport Club, que dejaron de rivalizar, sumaron esfuerzos y dieron lugar al Real Zaragoza actual.

Fruto de aquella unión son las características indumentarias de respeto avispas y tomates, mientras que la identidad blanquiazul de la primera equipación fue heredada de los colores de la Federación Aragonesa de Fútbol, que precisamente este año cumple un siglo de trayectoria.

A lo largo de estos 90 años el Real Zaragoza ha obtenido logros históricos, con 9 títulos oficiales, y superado etapas complicadas, distinguiéndose siempre por unos sólidos valores, así como por una prolífica cantera, indiscutiblemente la más relevante en Aragón y una de las más importantes del país, con numerosos jugadores llamados por la Selección española.

El año del aniversario comenzará el viernes 18 de marzo y será recordado con diferentes iniciativas de las que serán partícipes los aficionados, especialmente los Socios del Club.

Para comenzar, el mismo día de la efemérides, viernes 18 de marzo, el Club distinguirá a los Socios que cumplen 50 años de antigüedad ininterrumpida (que en esta temporada son más de 50 aficionados zaragocistas) y lo hará en un escenario muy especial:  el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, cuyo origen se remonta al siglo XVI y que forma parte de Alma Mater Museum.

Además de esta cincuentena de Socios que cumplen sus bodas de oro con el Club, se reconocerá con una distinción especial a tres Socios más por sus 75 años de trayectoria vinculada al Club.

Por último, se hará partícipe del este acto a aquellos Socios zaragocistas nacidos en el año 1932.

Con motivo de los 90 años del Real Zaragoza, a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo distintas iniciativas orientadas a la divulgación de la historia y valores del Real Zaragoza, así como a la afición zaragocista.