El acierto del CE Europa condena a la SD Huesca Femenino (1-3)

0

La SD Huesca vio como la gran efectividad del CE Europa echaba por tierra sus intentos de sumar de tres en el campo de San Jorge, pese a que la primera ventaja fue local. Las azulgranas hicieron un gran partido, proponiendo el juego, pero dos goles a balón parado de las catalanas, ya en la primera parte, fueron dos verdaderos zarpazos a sus objetivos, quedando el encuentro prácticamente sentenciado en el tramo final con el tercero de las visitantes. Las de Verónica Rodríguez no tendrán mucho tiempo para lamentarse, ya que este miércoles volverán a su campo para recibir a otro de los grandes de la categoría, el Sant Gabriel, en otro de los encuentros aplazados por el covid19.

El Huesca salió dispuesto a sumar de tres con un once en el que destacaba la capitana, Laura Salinas, en sus primeros minutos de la temporada. El conjunto planteó una presión alta que pronto dio sus frutos. En el minuto tres de encuentro, Daiana fue la más rápida, enviandon a la red un balón fruto de un mal despeje de la defensa en el área, que había generado un disparo de Julia Sanz. Pudo incrementar la renta Totti minutos después, con un potente balón que estrelló en el larguero.

Pero chocaron las azulgranas con el gran acierto a balón parado que mostró su rival, que se evidenció cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Un gran paradón de Nuria en la salida de un córner, siguió en un disparo al palo y acabó en tercera jugada con un potente chut desde fuera del área, directo a la escuadra. Diez minutos tardaron las catalanas en aumentar su ventaja, nuevamente a balón parado en un córner, con un remate de cabeza desde el punto de penalti, que supuso el 1-2 con el uqe se llegaría al descanso.

Las de Verónica Rodríguez quisieron repetir el guión de la primera parte tras el paso por vestuarios, y salieron al césped de nuevo dispuestas a golpear ya en los primeros compases, pero en este caso no encontraron premio. Las oscenses se hicieron con el control del balón y buscaron portería con disparos lejanos a través de Laia y Manogué, pero no encontraron portería. La central llegó a toparse con el larguero con un tiro desde el medio campo, cuando ya se encaraba la recta final del encuentro. Y cuando el empate parecía más cercano que la sentencia, el Europa volvía a aprovechar un desajuste en un rechace para hacer gol de una segunda jugada.

El equipo lo siguió intentando hasta que la colegiada marcó el pitido final, pero aunque Julia Sanz y nuevamente Laia tuvieron ocasiones para meter al equipo en el partido con el descuento todavía por disputarse, el balón no encontró portería, y las azulgranas tuvieron que lamentar una derrota más abultada de lo que las estadísticas pueden llevar a pensar. 

– FICHA TÉCNICA – 

SD HUESCA: Nuria Rodríguez (p), Laura Salinas (Laura Royo, 45), Laia, Rocío (Carol, 69), Julia Sanz, Iris Arnas, Cristina Manogué, Lydia (Estaún, 75), Totti (Sara Sanaú, 45), Nuria Mallada (Patri, 69) y Diana. 

CE EUROPA: Miriam De Francisco (p), Carla Moyano, Zaira Abeenza, Julia Jarque, Itziar López, María Pila Porta, Laia Castilla (Claudia López, 59), María Farreras (María Abad, 79), Andrea Porta (Ona Aldea, 88), Laura Fernández (Rachele Sartirani, 88), y Montserrat Amelia (Jesica García, 79).

Goles: 1-0: Daiana, min. 3; 1-1: Laura , min 15; 1-2: Moyano, min 25; 1-3: Peque, min 81. 

Campo: San Jorge.

Árbitro: Denise Alvarado