El Alcalde de Zaragoza remite una carta agradeciendo a los voluntarios su labor

0

Con motivo del día del voluntariado, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha enviado a los voluntarios una carta, donde les transmite su gratitud por su labor «desinteresada». «Gracias por vuestra actitud responsable durante estos meses de incertidumbre», indica. Un agradecimiento al que también se ha sumado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo. «En esta situación crítica habéis vuelto a demostrar la fortaleza de vuestro compromiso con la ciudad y también entre vosotros¿, ha comentado Rodrigo para añadir a continuación que son un gran activo que hacen de la ciudad «un lugar más humano y cercano».

Durante el estado de alarma, un total de 23 personas han contactado con el Consistorio para inscribirse como voluntarios y prestar su ayuda en la medida de la posible, conscientes de las necesidades generadas por la pandemia. Estas 23 personas solidarias se suman a las 40 que este 2020, desde enero hasta que se decretó el estado de alarma en marzo, habían solicitado formar parte del Cuerpo de Voluntarios, que alcanza ya los 4.076 miembros y que, desde su fundación, ha ido en aumento, «sin hacer ningún tipo de promoción o publicidad», ha resaltado la responsable del cuerpo, Charo Viela.

Estos 63 nuevos voluntarios, a los que se suman otros 26 del año pasado pendientes de ingreso, recibirán a partir del 22 de junio una formación presencial que, en esta ocasión debido a la situación excepcional y a las medidas de seguridad, no se realizará en grupo, como es habitual, sino que se harán de forma individual en menos tiempo, ha indicado Viela. Tras la formación, se les hará entrega del carné y el uniforme corporativo.

Ese mismo día, los nuevos voluntarios rellenan un formulario donde indican sus preferencias a la hora de colaborar, entre las que se encuentran labores de cuidados, grandes eventos o deportes, entre otros, y en función de sus preferencias, el Ayuntamiento solicita su colaboración.

El perfil del voluntariado es una persona mayor de 65 años, lo que ha provocado que durante el confinamiento no hayan podido colaborar todo lo que les hubiera gustado debido a las restricciones de movilidad y a que, por su edad, son población de riesgo.