Los voluntarios de Zaragoza aumentan este año con 90 nuevas incorporaciones

0

La crisis sanitaria y económica de la covid-19 ha provocado una ola solidaria, como demuestra el aluvión de peticiones que han llegado al Cuerpo Municipal de Voluntariado Zaragoza al que está previsto que, en las próximas semanas, se incorporen ochenta y nueve ciudadanos más, sumándose a los 4.076 miembros que lo componen actualmente.

Con estas buenas cifras, este domingo 14 de junio, se conmemorará el Día del Voluntariado Municipal, aunque este año se hará de forma diferente, pues la pandemia ha impedido la celebración de la tradicional fiesta en el Auditorio de Zaragoza. Una crisis que, en cambio, no ha frenado la solidaridad de la ciudadanía zaragozana, más bien al contrario, la ha favorecido, como demuestran las solicitudes recibidas.

Víctor Pérez es uno de los ciudadanos que, durante el estado de alarma, ha solicitado su inscripción motivado por las consecuencias de la crisis en la población más vulnerable. «Busqué en Internet cómo ayudar y encontré este cuerpo de voluntariados, con el que quiero colaborar para ayudar sobre todo a los que más lo necesitan y hacer de este mundo un lugar mejor», ha apuntado este sociólogo de formación. Otros, con más experiencia, están deseando volver, como es el caso de Esther Díaz, quien lleva colaborando siete años en organización y eventos, compaginándolo con su trabajo. «Es muy gratificante y la gente lo agradece mucho», ha destacado.