El aragonés Gonzalo Ferraz, subcampeón absoluto en la Copa Inter-Pyrennees de patinaje de velocidad celebrada en Pamplona

0

Este fin de semana ha dado comienzo la temporada de Patinaje de Velocidad con el inicio de la Copa Inter-Pyrennees. Esta Copa está compuesta de cuatro trofeos, dos en cada cara de los pirineos, Francia y España, con modalidades de pista, circuito e indoor (este año suspendido por covid). Al disputarse al inicio de temporada atrae a la élite europea de categorías superiores, que desea medir su estado de forma de cara a campeonatos nacionales, europeos y mundiales.

El Trofeo de este sábado y domingo se ha disputado en la ciudad de Pamplona, concretamente en la pista del Club Txantrea. En un óvalo de 200 metros de cuerda, con curvas peraltadas planas, han participado todas las categorías, desde mini hasta absoluta.

El deporte aragonés ha estado representado por tres clubes: Marianistas, con 10 participantes; 2mil6, con 5 participantes y Skate Faster, con 12 participantes.

El patinador aragonés Gonzalo Ferraz, de Marianistas, se hizo con la segunda plaza del trofeo en categoría absoluta masculina, tras ganar la prueba de 1.000 metros sprint, quedar tercero en la de 500 metros sprint y quinto en las pruebas de 10.000 metros puntos y 10.000 metros eliminación. Le acompañaron en el podio, el campeón de Europa Matthis Rocher, en primera posición y el también campeón de Europa, Teo Madjfar, en tercera.

También hay que destacar la cuarta posición general de Julia Gonzalvo, de Marianistas, en categoría benjamín femenino, con la misma puntuación que la corredora que se alzó con la tercera posición.

Buena progresión del resto del equipo Marianistas, lo que augura al club una buena temporada.

Buena actuación también del equipo 2mil6, destacando sobre todo la pequeña Daniela Gil a la que una caída impidió colarse en el podio de benjamín femenino, después de haber sido segunda en la prueba de 2.000 metros puntos.

El equipo Skate Faster debuta en pruebas internacionales con una buena cantera en categorías inferiores.

Por otro lado este fin de semana se ha disputado en Alcañiz el evento deportivo solidario La Invernal. Las pruebas se disputan en el circuito de Motorland y uno de los deportes presentes es el patinaje de velocidad. Ganaron las pruebas individuales los corredores del equipo Marianistas, Jorge Revilla en categoría masculina con 21 vueltas al circuito y María Isabel Ibañez en categoría femenina, con 18 vueltas. El jovencísimo Enoc Otín, de Marianistas, logró la tercera posición en categoría masculina al conseguir dar 18 vueltas en el tiempo máximo estipulado de 4 horas