13.6 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento aprueba las bases del nuevo cheque-familia, para sufragar gastos de guardería del primer semestre de 2022

Más noticias

El Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas aprueba hoy las bases del nuevo cheque-familia, con el que las familias zaragozanas podrán sufragar hasta 700 euros de gastos de guardería del año 2022. Durante una visita al Centro Infantil Cantinela, de la Fundación La Caridad, el alcalde Jorge Azcón ha explicado que este año podrán solicitarlo las familias con niños y niñas nacidos en 2021, es decir, de la etapa de 0-1 años, y que en el próximo ejercicio se extenderá a la franja de edad de 1-2 años. Se pretende así avanzar progresivamente hasta cubrir de forma completa el ciclo de 0-3 años.

El alcalde ha realizado la visita acompañado por la directora del centro, Yolanda Torres, el director de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno, y la concejala de Educación y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa. Azcón ha puesto en valor el trabajo de desarrollo social que, desde hace 120 años, lleva a cabo esta entidad zaragozana.

La cuantía del cheque-familia podrá ser de 350, 500 ó 700 euros, en función de la renta familiar, lo que representa entre el 18 y el 35% del coste medio de los centros infantiles de pago. En concreto, podrán optar las familias de dos personas cuyos ingresos no superen en dos veces el valor del IPREM; familias de tres personas con ingresos no superiores a 3 veces el IPREM; o familias con más de tres personas, computando tantas veces el valor del IPREM como componentes tenga la unidad familiar. La cuantía actual del IPREM se corresponde con con una renta mensual de 564,90 euros en 14 pagas.

Del 1 al 28 de septiembre de 2022 se podrán formalizar las solicitudes con la documentación requerida, en la sede del Patronato de Educación y Bibliotecas, ubicada en la calle Cortesías nº 1, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13.00 horas, o bien en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Presupuesto Municipal cuenta con una dotación de 1,3 millones de euros para la puesta en marcha de esta medida, que el alcalde avanzó durante el último Debate del Estado de la Ciudad. El objetivo es ayudar a costear estos gastos a quienes no tienen acceso a la oferta de plazas públicas, que en el periodo de 0 a 3 años cubre el 35% de las necesidades de escolarización.

Así, los solicitantes deben estar matriculados en centros privados autorizados por la administración pública para impartir el primer ciclo de educación infantil o guarderías de Zaragoza, que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo y cuenten con licencia municipal de actividad y funcionamiento. Además, deberán tener empadronamiento y residencia habitual en la capital aragonesa.

Durante el plazo de solicitud, se ofrecerá un servicio personalizado de información y de orientación referente a las ayudas y la documentación a presentar. Para acceder a este servicio se podrá solicitar cita previa a través del correo electrónico cheque-familia@zaragoza.es.

spot_img
spot_img

En portada

Saica presenta un proyecto de descarbonización en El Burgo de Ebro para invertir 100 millones y crear 440 empleos

El Grupo Saica ha presentado un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la descarbonización del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img