El Ayuntamiento convoca al Consejo de Ciudad para presentar el proyecto de presupuestos 2021 al tejido social y asociativo

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado de forma extraordinaria un Consejo de Ciudad para presentar el proyecto de presupuestos para el 2021 al tejido social y asociativo, en un pleno monográfico que se celebrará el próximo 3 de febrero. Así lo ha anunciado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, en la comisión del área celebrada este viernes en el salón de plenos.

La consejera de Hacienda, María Navarro, acompañada por el edil Rodrigo, desgranará el proyecto del Presupuesto Municipal de 2021, que crecerá un 2, 89 % respecto al año anterior hasta alcanzar los 824.382.208 euros. Desde el área de Participación y Relación con los Ciudadanos se ha enviado este viernes la convocatoria a todos los integrantes de este órgano de participación, junto al proyecto de presupuestos y las propuestas que las entidades realizaron tras el último Consejo de Ciudad.

Además, una vez finalizada la comisión de Participación, los dos consejeros se reunirán con los presidentes de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y la Unión Vecinal César AugustoManuel Arnal y Constancio Navarro, respectivamente, a quienes les entregarán un pendrive con el presupuesto para que tengan toda la información y puedan hacer llegar sus aportaciones durante la tramitación de las cuentas.

El consejero de Participación y Relación, Javier Rodrigo, ha apuntado que de esta forma quieren debatir todas las propuestas del tejido social y analizarlas a fondo el próximo 3 de febrero. Este Consejo de Ciudad se celebrará un día antes del que ya estaba previsto para el 4 de febrero, donde se presentará el Plan de Local de Comercio a partir de las 17.00 horas.

El proyecto de cuentas municipales aumenta en un 47,2 % la inversión en todos los barrios de la ciudad hasta los 72,6 millones de euros, siendo ésta la cifra más alta de la última década. Contempla, además, una partida de un millón de euros para inversiones en barrios rurales y otros proyectos, como la prolongación de la avenida Tenor Fleta, la intervención en la plaza Salamero y nuevos equipamientos, como las piscinas de La Almozara y la escuela infantil de Parque Venecia.

Con este presupuesto expansivo, el equipo de Gobierno dará respuesta a la necesidad de impulsar la recuperación económica, contribuir a la creación de empleo y respaldar a los sectores más perjudicados por la pandemia. Para ello, el equipo de Gobierno ha hecho un importante esfuerzo en reforzar la inversión, la digitalización y las políticas sociales hasta alcanzar un récord que lo convierte en el presupuesto más social de la historia del consistorio zaragozano.