29 C
Zaragoza
miércoles, agosto 10, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasEl Ayuntamiento de Calatayud organiza la XIV Semana del Medio Ambiente del...

El Ayuntamiento de Calatayud organiza la XIV Semana del Medio Ambiente del 30 de mayo al 4 de junio

Talleres infantiles, campañas de recogida de alimentos, observación del cielo nocturno, cosmética natural y muchas más actividades conforman la XIV Semana del Medio Ambiente.

Un programa que arranca el lunes 30 de mayo, se alargará hasta el 4 de junio y que coincide cada año con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Calatayud organiza un año más este conjunto de actividades para acercar acciones de conocimiento medioambiental y respetuosas con los ecosistemas al público familiar de la localidad.

El lunes 30 de mayo darán comienzo estas jornadas con un taller de orientación con brújula en la naturaleza. Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas a partir de 6 años, que se celebrará en la Casa de las Aguas de 17.30 a 19.30 horas. La empresa Pernatura, en colaboración con Reciclajes y Residuos Calatayud, ofrece esta actividad.

La geología ocupará la tarde del martes en la Casa de las Aguas en el mismo horario. En este caso, los escolares descubrirán el enigmático mundo de los volcanes y aprenderán una receta mágica para hacer una erupción. La Asociación Geoviva ofrece este taller recomendado a partir de los seis años.

La Casa de las Aguas acogerá el miércoles un taller familiar a partir de las 17.30 horas sobre ecosalud. En este caso, los asistentes aprenderán a crear un pequeño huerto en el balcón o terraza de sus casas con el que conocerán el ciclo de vida de los vegetales. La empresa Ababol Ecosalud SL organiza esta iniciativa.

El jueves será el turno de la cosmética natural. Dirigido al público adulto, esta actividad se centrará en el conocimiento de las plantas aromáticas y medicinales que podemos encontrar en nuestro entorno. Los asistentes aprenderán a elaborar una muestra de limpiador facial y una pomada de Caléndula, bajo las indicaciones de la empresa Nómadas.

La actividad del viernes comenzará a las 22.30 horas porque en este caso, el protagonista es el cielo nocturno. La Semana del Medio Ambiente contará con un taller de astronomía ofrecido por la Agrupación Astronómica de Huesca y dirigido al público en general, donde todos los asistentes podrán contemplar las estrellas mediante telescopios.

El sábado 4 de junio se clausura este programa de actividades con una campaña de recogida de pienso ‘Ayudando a saco’ para los gatos de las colonias felinas. Los voluntarios del Proyecto CES estarán en el Paseo Cortes de Aragón de 10 a 14 horas apoyando esta recogida solidaria de alimentos. Mientras, en la Casa de las Aguas y a partir de las 12 de la mañana habrá un taller infantil de cuentos ‘bajo el árbol’, sobre historias del medio ambiente. El Club Atletismo de Calatayud ofrece esta actividad.

Todos los talleres que se han programado del lunes al viernes se celebran en la Casa de las Aguas y requieren inscripción previa en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento (telf. 976881314 / medioambiente@calatayud.es).

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA