24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

El Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca, primer centro examinador para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista en Aragón

Más noticias

El Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca, impulsado por la entidad y su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se convierte en centro examinador y acogerá sus primeras pruebas para la obtención del Carnet Europeo de Motosierra los días 16, 17 y 18 de mayo. 

El Centro ha planificado hasta siete exámenes: 5 de ellos corresponden al nivel ECC1+ECC2, uno, al nivel ECC1 y otro, al nivel ECC2. Las pruebas constan de una parte teórica, que comprende 20 preguntas tipo test, y una parte práctica. El nivel ECC1 se desarrollará por completo en las instalaciones del Centro de Formación Forestal, en el taller y en la campa de tronzado. El nivel ECC2, por su parte, se desarrollará en el Pinar de Daroca. 

De estas primeras pruebas, participan un total de siete candidatos, procedentes de Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid, que serán evaluados por un examinador del Centro de Formación Forestal Especializada, sito en Cataluña. 

“Somos el único centro examinador de Aragón”, destacaba la presidenta de la Comarca de Daroca, Ascensión Giménez, quien hace especial hincapié en la “buena  aceptación” de los cursos que se ofertan en el Centro de Formación Forestal. “A partir de ahora, también es posible obtener el Carnet Europeo de Motoserrista en el Campo de Daroca. Tanto para quienes cursan la formación aquí, como para quienes lo hacen fuera de nuestra Comunidad Autónoma”, sostiene. 

Formando a formadores y examinadores

Además, el Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca acogerá un curso planificado por la Agencia Nacional EFESC. La formación, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en las instalaciones del CFF, está dirigida a formadores y examinadores de los Carnets Europeos de Motosierra de distintos centros de España y su objetivo es mejorar las habilidades de los mismos. 

Cuatro formadores-examinadores de Aragón y Comunidad Valenciana y un instructor, procedente de Cataluña, participarán de esta formación en la que se tratarán los niveles ECC1 y ECC2. “Tanto la posibilidad de realizar exámenes como la de formar a los formadores y examinadores supone situar a la Comarca Campo de Daroca como un referente dentro de este ámbito a nivel nacional”, afirma Giménez.

El Centro de Formación Forestal de la Comarca de Daroca

La Comarca de Daroca obtuvo la homologación como Centro de Formación y Examinación por la Agencia EFESC (European forestry and environmental skills council) en 2021. Desde entonces, ofrece cursos de formación para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista, en los niveles ECC1 y ECC2. 

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img