17.1 C
Zaragoza
martes, octubre 4, 2022
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Zaragoza alerta de desequilibrio económico en el IMEFEZ por la cancelación de fondos del INAEM

Más noticias

El 25 de septiembre comenzarán las clases presenciales en las diferentes sedes que el IMEFEZ tiene repartidas por la ciudad. “Los cursos comienzan por responsabilidad de esta gerencia con el alumnado. Hemos hecho los llamamientos a los profesores, pero estamos en desequilibrio financiero porque desde el INAEM ya nos dijeron en julio que no había dinero”, ha concretado la gerente del instituto. “Con una merma de más del 20% en el presupuesto y la situación económica que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza, el IMEFEZ está tocado”, ha aseverado Rosa Plantagenet-Whyte. 

Según han explicado desde la gerencia del organismo, desde que comenzó a funcionar el instituto las aportaciones del INAEM se han ido reduciendo y las del Ayuntamiento creciendo. “Actualmente las arcas municipales están como están y si no hay financiación autonómica, sin poder cuadrar las cuentas, los presupuestos del IMEFEZ de cara al año que viene  deben ajustarse al máximo”, ha concretado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. “La situación es grave, le he pedido a la dirección del instituto que elabore un presupuesto que garantice el equilibro económico. La formación para el empleo es una competencia impropia del Ayuntamiento y la sostenibilidad financiera debe estar garantizada”, ha concretado Herrarte.

Durante el consejo extraordinario, la gerente el IMEFEZ ha pedido un ejercicio de responsabilidad e implicación a todos los representantes políticos para buscar una solución. “Ustedes que tienen contactos en el Gobierno de Aragón, por favor, a ver si pueden mediar para que llegue la financiación para desarrollar esas políticas activas de empleo en forma de cursos”, ha solicitado Plantagenet-Whyte.

CURSOS IMEFEZ EN MARCHA

Mientras tanto, los cursos arrancarán el 25 de septiembre con todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos por el Departamento de Educación. “Todo está preparado para que tanto profesores como alumnos asistan a las clases con total seguridad”, ha explicado la gerente. Incluso ha anunciado que, durante los últimos meses, se ha actualizado un aula virtual para que se puedan seguir las clases de forma no presencial.

Entre septiembre y junio se impartirán 22 acciones formativas con más de 400 plazas. La oferta abarca sectores con elevada demanda como son hostelería, comercio electrónico, fiscalidad empresarial, nuevas tecnologías, diseño gráfico, calidad, medio ambiente, soldadura, instalaciones eléctricas o climatización. La duración de los cursos va desde las 15 a las 430 horas y se imparten principalmente de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica pero también a través del campus online para facilitar la conciliación de la formación con la vida familiar y laboral. Algunas acciones están a asociadas a Certificados de Profesionalidad de forma que los alumnos, al finalizar, obtendrán una acreditación profesional oficial con validez nacional.

spot_img
spot_img

En portada

La Ofrenda Virtual de Flores da un salto en 2022 creando avatares para interactuar en el metaverso

La Ofrenda Virtual de Flores regresa portercer año consecutivo cargada de novedades, con un metaverso de la plaza que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img