El Ayuntamiento de Zaragoza ha suscrito la ‘Declaración de Valladolid’ para impulsar los sistemas agroalimentarios locales

0

 Este viernes finaliza el encuentro anual de la Red de Ciudades por la Agroecología, que se ha desarrollado bajo el lema Sistemas alimentarios locales frente a riesgos globales: de la Covid19 a la crisis climática

Lo ha hecho durante el encuentro anual de la Red de Ciudades por la Agroecología, que preside actualmente nuestra ciudad. Este foro iba a celebrarse en la ciudad castellano leonesa el 1 y 2 de octubre pero, debido al COVID19, ha tenido que desarrollarse on line.

La Red de Ciudades por la Agroecología está formada por una veintena de consistorios y un consejo de organizaciones sociales que trabajan para fortalecer las producciones agroalimentarias sostenibles, como elemento fundamental para garantizar un abastecimiento alimentario saludable, accesible en precio y respetuoso con el medio ambiente.

La ‘Declaración de Valladolid‘ establece cinco objetivos prioritarios y catorce acciones para adaptar los sistemas agroalimentarios locales a los impactos de las emergencias globales y mitigar sus causas. Este documento pretende ser una hoja de ruta para la red y las entidades que la componen para ayudarles a cumplir con los compromisos que aseguren una alimentación sostenible de calidad.