El Ayuntamiento de Zaragoza presenta su nuevo portal de información medioambiental

0

Zaragoza quiere mejorar la información a los ciudadanos y lo hace con un nuevo espacio en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Con esta medida se pretende ofrecer una información más comprensible para los usuarios pero sin perder el rigor.

A este nuevo espacio se puede acceder a través de la pestaña MEDIO AMBIENTE. Se busca la sencillez sin perder la rigurosidad. Este portal se compone de 9 portales temáticos que recogen diversos aspectos y se completan con ua sección de destacados y una pregunta a la ciudadanía para saber si el usuario ha encontrado lo que buscaba.

Calidad del aire, punto importante.

La calidad del aire que respiran los zaragozanos es un punto importante en el nuevo portal municipal. Para ello se utilizan dos herramientas; Un nuevo índice de calidad del aire mediante un código de colores y un apartado de avisos que se nutrirán de tres fuentes; El Ministerio de Transición Ecológica, Aemet y un sistema de medición propio.

Todo ello permite no solo conocer con antelación la calidad del aire, sino ampliarla capacidad de decisión anticipada.

Protocolo de actuación en episodios de oxido de nitrógeno.

El nivel de óxido de nitrógeno esta muy relacionado con el tráfico rodado. Este nivel se colgará en la web explicado de forma sencilla.

En función de este nivel y para prevenir episodios de contaminación, se ha elaborado un protocolo de actuación. El protocolo se activaría cuando se llegara a un determinado nivel de contaminación, que no es el caso en estos momentos. llegando a prohibirse la circulación incluso por calles concretas.