El Ayuntamiento de Zaragoza retoma los plenos y comisiones plenarias a partir del próximo viernes

0

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado retomar la celebración de plenos y comisiones a partir del próximo viernes. Ese día, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar un Pleno Extraordinario en el que el Gobierno de Zaragoza informará al resto de grupos municipales sobre las decisiones adoptadas desde que comenzara la crisis del Covid19. En la reunión mantenida esta mañana, los portavoces también han acordado la lectura de una declaración institucional.

Por otro lado, se ha decidido que las comisiones plenarias vuelvan a celebrase a partir del próximo lunes 20 de abril. La primera será la de Cultura, Proyección Exterior y Participación Ciudadana; el martes, la de Acción Social y Familia; el miércoles se desarrollará la de Servicios Públicos y Movilidad; el viernes, la de Urbanismo e Infraestructuras; y el lunes 27 se celebrará la de Presidencia, Hacienda e Interior. Todas las sesiones comenzarán a las 9:00 horas. Cada consejero comparecerá a petición propia para explicar las medidas adoptadas en su área.

Para que todas las sesiones se celebren con garantías, el Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado un protocolo de seguridad. De este modo, durante el pleno extraordinario, tendrán presencia física en el Salón de Plenos dos concejales por grupo (portavoz y portavoz adjunto), además del alcalde. Entre ellos deberá haber una distancia mínima de 2 metros. El resto de concejales participarán en plenos y comisiones de manera telemática.