31 C
Zaragoza
jueves, agosto 11, 2022
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento lanza el proyecto «Banca amigable con las personas mayores», para combatir la brecha digital en los servicios financieros

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy el proyecto ‘Banca y entidades financieras amigables con las personas mayores’, cuyo objetivo principal es combatir la brecha digital en el acceso a los servicios bancarios. El alcalde Jorge Azcón y la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa, lo han dado a conocer hoy junto a representantes de las tres primeras entidades financieras que se han adherido: Ibercaja, Caixabank y Laboral Kutxa.

La intención del Ayuntamiento es extender la iniciativa al mayor número posible de entidades. Para ello, la Concejalía de Mayores va a seguir manteniendo contactos para promover la adaptación de los servicios bancarios a las necesidades y capacidades de la población mayor, logrando una ciudad más cómoda y amable con este colectivo.

Las entidades firmantes se comprometen a tomar una serie de medidas encaminadas a garantizar y mejorar la atención presencial, la seguridad, la accesibilidad física y sensorial, el apoyo y aprendizaje de los medios digitales, la formación de los empleados para la atención a las personas mayores y, en definitiva, la concienciación para evitar cualquier discriminación por razón de edad.
Por ejemplo, se establecerán horarios de atención personalizada, con prioridad de un mínimo de dos horas diarias en la franja de mayor afluencia, se señalizarán en la zona de espera asientos reservados para mayores, se facilitarán las gestiones y se adecuarán los programas y aplicaciones digitales. El Ayuntamiento, por su parte, colaborará en la formación de los empleados y empleadas de la entidad y difundirá la iniciativa a través de la red de centros de convivencia y en la web municipal.

La participación es un elemento central en la definición de estas medidas, y también en su evaluación y mejora continua. Por ello, se van a crear equipos de personas mayores que se encargarán de visitar las sucursales para valorar el cumplimiento de los puntos de mejora acordados.

El proyecto se enmarca en el compromiso del Gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, su autonomía y participación en la sociedad. Unos valores que Zaragoza trabaja desde hace años como miembro activo de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

spot_img
spot_img

En portada

Publicada la convocatoria para acceder al Bono de Alquiler Joven en Aragón

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y...
spot_img

Más artículos como este

spot_img