El Ayuntamiento recibe a la delegación de ASAPME que está formando voluntariado en salud mental

0

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha recibido hoy a una delegación de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), que está desarrollando durante varias semanas un programa de formación de voluntariado. El Cuerpo Europeo de Solidaridad actúa como entidad de acogida de esta actividad, dirigida a sensibilizar y proporcionar conocimientos sobre la salud mental, como vía para fomentar una mayor inclusión.

Ángel Lorén ha felicitado a ASAPME por su excelente trayectoria de 37 años, en los que se ha convertido en la entidad de referencia en el ámbito de la asistencia, rehabilitación e integración social de personas con enfermedad mental, ofreciendo una respuesta sanitaria y social.

Los servicios sociales municipales colaboran de forma frecuente con ASAPME en la atención a personas con enfermedades mentales, trabajando así de forma conjunta y coordinada para optimizar el uso de los recursos asistenciales. La entidad participa también en los cursos de formación a la plantilla municipal en temas de enfermedad mental.

ASAPME ejerce una labor sin ánimo de lucro, con un trabajo integral y comunitario, hacia las personas con enfermedad mental y sus familias, impulsando programas innovadores para su inclusión social y laboral. Además, la entidad sirve como cauce de sensibilización a la sociedad, divulgando conocimientos a la población con el fin de ofrecer una imagen realista de las personas afectadas por problemas de salud mental y promover hábitos saludables que puedan contribuir a su bienestar emocional.