El Ayuntamiento reparte 6.000 mascarillas entre entidades sociales de la ciudad

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado 6.000 mascarillas entre las principales entidades sociales de la ciudad, que han intensificado su labor para ayudar los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus. El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, que ha participado en el reparto esta mañana en la Casa de los Morlanes, ha puesto en valor el trabajo de estas entidades, con las que el Ayuntamiento está trabajando en estrecha colaboración para dar respuesta coordinada a las necesidades de la población vulnerable.

Las mascarillas han sido distribuidas entre las asociaciones Plena Inclusión, ASPACE, YMCA, AMASOL, Coordinadora del voluntariado, Asociación de Promoción Gitana, FAGA, Comedor Social San Antonio, Empleadas del Hogar y las empresas Clece y Domusvi -gestoras del servicio municipal de ayuda a domicilio-, así como la Casa Amparo y el Albergue.

La entrega de mascarillas a entidades sociales se suma al dispositivo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza para repartir este tipo de materiales preventivos entre el conjunto de la ciudadanía, una vez finalizado el operativo de la Delegación del Gobierno en Aragón. Este miércoles continúa el reparto de mascarillas entre los usuarios del transporte público, para intentar evitar en lo posible contagios de coronavirus y facilitar el cumplimiento de su uso, que es obligatorio tanto en autobús como en tranvía.

El dispositivo organizado por el Consistorio cuenta con la colaboración del Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza, los Bomberos de la ciudad, el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil y los voluntarios de Cruz Roja.

Por otro lado, en los próximos días se distribuirán 10.000 mascarillas en los barrios rurales para su reparto entre los vecinos. El operativo se organizará en colaboración con los alcaldes de los barrios y el número de mascarillas a distribuir será proporcional al de habitantes en cada uno de estos enclaves.