14.8 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Banco Santander condenado a pagar los 120.000 euros que perdió un zaragozano en acciones del Popular

Más noticias

La entidad financiera ha sido condenada a devolver a un zaragozano los casi 120.000 euros que invirtió en acciones del Popular en el mismo año de su quiebra, 2017. Una compra que, según sostiene la sentencia, estuvo motivada por las adulteradas expectativas de solvencia que el banco, en su momento, le profesó a este inversor minorista. Además de la indemnización por daños y prejuicios, el Santander deberá hacer frente a las costas del procedimiento judicial y a los intereses legales desde la fecha de la inversión. Aun así, la sentencia no es firme, por lo que el Santander tendrá 20 días para presentar su recurso de apelación.

El pasado 22 de enero, el Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Zaragoza estimó la demanda interpuesta por el despacho que defiende al afectado, Durán&Duran Abogados. Una estimación que, en opinión de los letrados, no hace sino abrir “una vía en la capital aragonesa” para reclamar “el dinero perdido en la inversión de acciones del Banco Popular”, como ya viene haciéndose en otras ciudades de España. Venta que, argumentan desde Durán&Duran, “no necesariamente” fue efectuada “en los años que el Popular realizó sus principales ampliaciones de capital” (2012 y 2016), sino que tuvieron lugar, incluso, “tan solo unos días antes de la resolución de Banco Popular y su posterior venta al Santander por el simbólico precio de un euro”. Arguyen asimismo los abogados del afectado que el Popular desmintió “hasta el último momento” cualquier problema de solvencia o riesgo de crédito.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img