21.6 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Este sábado cerrará el Mercado Central Provisional tras 22 meses de servicio

Más noticias

El próximo sábado, a las tres de la tarde, el Mercado Provisional echará la persiana después de 22 meses en los que ha permanecido abierto y prestando servicio a Zaragoza. Durante este tiempo, periodo en el que se ha llevado adelante la reforma del Mercado Central, los detallistas han estado trabajando y atendiendo a su clientela con normalidad. Así se lo ha trasladado el presidente de la Asociación de Detallistas, José Carlos Gran, a la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, que ha realizado esta tarde visita al provisional. A partir del cierre del equipamiento, los propietarios de cada uno de los puestos comenzarán el traslado a la nueva lonja, con el fin de que el 6 de febrero el remodelado Mercado Central abra sus puertas partir de las nueve de la mañana.

Este sábado el Mercado Provisional se vaciará de clientes y de comerciantes. Antes de ese cierre desde la consejería de Economía, Innovación y Empleo, ya se está trabajando para la reubicación de estas instalaciones. «No queremos que el gesto del sábado sea un cierre definitivo», ha explicado la consejera Carmen Herrarte. «Estamos convencidos de que el Mercado Provisional tiene aún mucha vida por delante. Nuestra voluntad es que se pueda instalar en Parque Venecia donde hay una fuerte demanda de infraestructuras de este tipo, y porque así nos lo han solicitado los vecinos», ha concretado la consejera.  Por ello desde la consejería de Economía, Innovación y Empleo, se ha encargado un estudio para analizar si es viable su ubicación. «Queremos que su función responda a una demanda real del barrio. Podríamos sacar a licitación una docena de puestos hasta que se construya la nueva lonja. Sin embargo, queremos ser prudentes y esperar a esos estudios técnicos«, ha concretado Carmen Herrarte.    

 Además en paralelo, desde la consejería ya se trabaja para llevar adelante los trabajos de  desmontaje del Mercado Provisional. La operación no es inmediata porque el proceso lleva su tiempo, pero ya se han empezado a agilizar los trámites a través de la consejería de Urbanismo y Equipamientos para desmantelar el equipamiento y liberar esta vía que ha estado ocupada durante los dos últimos años.  «Lo primero, lo más inmediato, es que desde este sábado y hasta que el nuevo Mercado Central abra sus puertas, los detallistas terminen de hacer el traslado del material que ahora mismo aún está en el Provisional y una vez concluya esa fase, vendrán las siguientes», ha asegurado Carmen Herrarte.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img