El Basket Zaragoza estrena director deportivo

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Basket Zaragoza y Toni Muedra han llegado a un acuerdo para que se convierta desde el día de hoy en el nuevo director deportivo de nuestro club.

Toni Muedra Vanacloig (Valencia, 27-9-1976) comenzó a los 16 años su pasión por el basket, compaginando el estudio y los banquillos en categorías base, hasta su llegada en 2002 a Valencia Basket, club en el que permaneció hasta 2014.

Una larga trayectoria en el club taronja en el que pasó desde entrenador de su Escuela, previamente a su etapa profesional, a compaginar posteriormente su labor en las categorías de formación, incluso, con el departamento de comunicación del Club, dada su condición de periodista.

Una labor de formativa en los equipos base, hasta asesorar al equipo de Liga Endesa, en noviembre de 2008 es nombrado director deportivo de la entidad y comienza así una próspera singladura. En esta etapa, Muedra alcanza dos títulos de Eurocup (2010 y 2014), en Copa del Rey logra una final -subcampeón en 2017- y tres semifinales, mientras que en Liga Endesa siempre tuvo al equipo en cuartos y semifinales.

En las temporadas 2015-16 y 2016-17, se incorporó al Bayern de Múnich de la BBL como director de scouting, dos campañas en las que el equipo bávaro alcanzó las semifinales de la Liga, logró sendos subcampeonatos de la Copa de Alemania, además de disputar Euroliga y alcanzar los cuartos de final de la Eurocup en ambas participaciones.

El nuevo director deportivo de Basket Zaragoza estudió periodismo (Universidad CEU San Pablo) y Psicología, ambas en Valencia.

Toni Muedra será presentado el próximo martes día 15 de febrero en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe.