El Casademont Zaragoza no quiere parar su buena racha (72-74)

0
Fotografía: José de Haro

Casademont Zaragoza sumó la quinta victoria consecutiva de la serie, en un choque muy igualado en la pista del Spar Gran Canaria (72-74), que se resolvió en los minutos finales, tras un mayoritario dominio rojillo. La amenaza de las locales, necesitadas de una victoria, hizo que se llegase a un apretado desenlace que solventaron las de Cantero para prolongar la dulce serie de victorias. Calhoun fue la máxima anotadora con 20 puntos y Hempe con 18 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración, la más destacada, como reflejo de otro gran partido coral de las de Carlos Cantero.   

El choque amaneció intenso porque al inicial triple de Hempe le siguieron dos defensas rojillas con el rebote defensivo como bandera, mientras Vega Gimeno y Sierra Calhoun, por duplicado, pusieron el 2-9 y el tiempo muerto local. Caldwell sumó y Casademont Zaragoza aceleró con el acierto de Sierra y el poderío de Hempe en el 8-15. Reaccionaban las locales, con la ausencia de su técnico José Carlos Ramos por indisposición de última hora. En la rotación apareció Sangaré sumando en el duelo maliense con Kone y aportando su garra. La segunda falta de Hempe abrió la rotación de Kostourkova antes de cerrar el cuarto en ventaja 16-22.  

Aunque anotó Kone, Antonia Delaere sacó un 3+1, alargado al 18-26, para abortar otra reacción local. Casademont Zaragoza se ponía solvente con Caldwell desde el triple acechando el camino de la igualdad. La defensa rojilla ahogaba varias posesiones, especialmente con la aportación de una felina Sangaré. El empeño local, y no sumar en rojo, apretó el trámite hasta que Sierra de triple lo disipó. Las canarias comenzaron a creer, afinaron el foco anotador y con su defensa dificultaron la anotación zaragozana, hasta apretar el duelo al descanso 31-32.

Tras la pausa, Calhoun y Hempe oxigenaron las urgencias al +6, que Millán de triple replicó en una fase de imprecisiones en ambos equipos. Casademont Zaragoza debía subir el nivel defensivo con las amarillas en modo remontada con Caldwell volteando la inercia con el 39-37. Tras el tiempo de Cantero, Lara González de triple devolvió la delantera y, de paso, romper la zona 2-3 local. El intercambio anotador, con un recuperado equipo aragonés, se leía con la rasmia de Aminata, el acierto de Caldwell, la eficacia de Hempe en poste bajo y defendiendo a Kone, en una fase de igualdad extrema. Otro estirón con Delaere y Aminata al 45-52 para seguir defendiendo la ventaja que tanto costaba sacar en el 48-54.

La salida en el tramo final rojilla fue excelente: anotando, defendiendo y dejando de nuevo el +10 con la canasta de Zoe (48-58). Spar Gran Canaria tiró de Caldwell para remontar. Cantero puso al quinteto de gala y apareció Calhoun con un triplazo en un momento de partido y Hempe en su versión más rotunda, sumando, palmeando, asistiendo o defendiendo 57-67 (min.35). Las insulares necesitaban la victoria y a por ella que iban con una hiperactiva Nesbitt sacando tajada de todo en un juego extremo, antes de caer por faltas. Un triple de Millán igualó a 68 el partido. Caldwell también cometió la quinta falta, Calhoun desde el 4.60 puso el 68-70 a 1,48 de final. Un triple de Vega Gimeno apretaba más aún el final. Tras el tiempo de Cantero con el 72-73, Calhoun sumó un tiro libre y con 3.2 segundos, Spar Gran Canaria se perdió en el intento final y dejó la victoria rojilla 72-74, rumbo a Zaragoza.      

FICHA TÉCNICA
Spar Gran Canaria 72: Nesbitt(10), Caldwell(27), Millán(15), Giomi(-), Kone(15); Kraujunaite(-), Brito(5), Doreste(-), Fall(-).

Casademont Zaragoza 74: Cruz(-), Calhoun(20), Delaere(8), Vega(8), Hempe(18); Sangaré(11) Kostourkova(4), Zoe Hernández(2), Lara González(3).

Parciales: 16-22 / 15-10 /17-22 / 24-19 /
Árbitros: Germán Morales, María Ángeles Garcia y Pablo Rodriguez Fernandez. Eliminaron a Nesbitt y Caldwell por las locales.
Pista:
PabellónPolideportivo La Paterna.

Foto: Jose de Haro.