El CD Brea se lleva el derbi aragonés ante la SD Ejea tras un emocionante encuentro (3-2)

0

CD Brea (3): Lázaro; Carlos Cano, Toni Pérez, Borja Peña (Oli, min. 76), Roy (Jona, min. 87), Pepo (Cuenca, min. 58), A. Cano, Jony (González, min. 58), Isra, Mati, Veintemilla.

SD Ejea (2): Dennis Díaz; Lucho, Rubén Garcés, Chechu Dorado, Ginovés (Mata, min. 71), De la Mata (Almerge, min. 80); Moustapha (Alberto de Sus, min. 82), Monterde, Barrero (Javi Álamo, min. 45), Adrià de Mesa (Jesús Jiménez, min. 45), Álex Sánchez.

Goles: 1-0, min. 37, Alejandro Roy. 1-1, min. 53, Álex Sánchez (p). 2-1, min. 68, Alejandro Roy. 2-2, min. 86, Álex Sánchez. 3-2, min. 92, Jona.

Nueva derrota de la Sociedad Deportiva Ejea, que consiguió igualar el encuentro en dos ocasiones pero que terminó cayendo derrotado en el tiempo añadido. De nuevo los pequeños errores han costado goles al conjunto de las Cinco Villas, que continúa con un punto en la clasificación.

Primera mitad muy igualada en el Municipal de Piedrabuena entre CD Brea y SD Ejea. Los cincovilleses comenzaron controlando más el esférico, mientras que los locales igualaron las fuerzas en el segundo tramo de los primeros 45 minutos. Lucho dio el primer aviso a los de la Comarca del Aranda con un potente chut de falta que se perdió por la línea de cal. Contestaron pronto los locales con un disparo de Cano que se perdió lamiendo el palo. El propio Cano fue de nuevo el protagonista minutos después, pero su remate lejano se marchó demasiado alto.

Pasada la primera media hora de juego y con el choque muy igualado, el ex jugador de la SD Ejea Alejandro Roy inauguró el marcador para poner por delante a los locales. Tras recibir un centro desde la banda diestra, Roy se tiró en plancha para batir a Dennis de cabeza.

Tras el paso por vestuarios, el CD Brea salió con la firme intención de ampliar la distancia en el marcador y conseguir un gol que les diese tranquilidad. En el 49’ lo intentó armando una contra muy rápida que finalmente terminó en nada y en el 51’ lo buscó Veintemilla con una jugada que cortó Jesús Jiménez ayudando muy bien en defensa.

Sin embargo, fue la SD Ejea la que encontró portería. El colegiado señaló penalti sobre Álex Sánchez, quien fue el encargado de lanzar desde los once metros y transformar la pena máxima en gol, empatando así el choque. Poco después, el propio Álex Sánchez puso un gran pase hacia Javi Álamo, quien rozó el segundo, pero el cuero salió rozando el palo zurdo defendido por Lázaro.

Final de infarto

Corría el minuto 68 de partido cuando de nuevo Alejandro Roy se hizo con el balón y anotó un auténtico golazo por la escuadra, imparable para Dennis.

El conjunto dirigido por Néstor Pérez no bajó los brazos pese a verse de nuevo por detrás en el marcador y buscó con ahínco sacar algún punto del Municipal de Piedrabuena. Jesús Jiménez buscó el gol tras recibir un buen centro de falta de De la Mata, pero su remate forzado fue detenido por Lázaro. Respondió enseguida el CD Brea, que tejió una llegada muy peligrosa que logró desbaratar Dennis Díaz.

Los últimos instantes del choque fueron de auténtico infarto. Cuando restaban cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Álex Sánchez recibió un gran balón desde la banda izquierda y se adelantó a la zaga local para poner el 2-2 en el marcador. Cuando todo parecía indicar que breanos y ejeanos se repartirían los puntos, en el tiempo añadido, Cano se inventó una gran jugada por la banda zurda y pasó el cuero a Jona, quien puso el 3-2 definitivo en el marcador.

El conjunto cincovillés regresa a Ejea de los Caballeros de vacío pensando ya en el próximo encuentro, que tendrá lugar el domingo 3 de octubre a las 12:00h en el Municipal de Ejea frente al CD Numancia.