El CD Calahorra será el penúltimo rival de pretemporada para el CD Ebro

0

El Ebro visitará mañana Calahorra para disputar su penúltimo amistoso de la pretemporada. El encuentro tendrá lugar en el campo de La Planilla de la localidad riojana a las 19:00 y, a priori, se trata del test más exigente para los de Raúl Jardiel ya que el rival competirá la próxima campaña en una categoría superior: la 1ª RFEF.

Los arlequinados han completado una semana de entrenamiento donde se ha puesto el énfasis en el posicionamiento y en el trabajo sin balón, con el enfoque y el objetivo de mejorar en la faceta defensiva del juego. Por ello, el partido ante un rival como el Calahorra será una muy buena piedra de toque para revisar sobre el terreno de juego todo el trabajo realizado en las sesiones preparatorias.

El entrenador, Raúl Jardiel, se ha manifestado en este sentido en la previa. «Es un rival que nos viene muy bien porque estamos poniendo el acento en el trabajo defensivo y entiendo que ellos van a tener la iniciativa y el dominio de la pelota», ha explicado, a la par que ha recordado que todavía hay «muchos ajustes y automatismos que el equipo tiene que interiorizar».

El CD Ebro afronta el encuentro como lo que es, uno más de pretemporada, pero con la confianza y el espaldarazo de la victoria por 3-0 ante el Racing Rioja el miércoles. «Hemos revisado el partido para trabajar ciertas conductas conductas defensivas. El objetivo contra el Calahorra es seguir insistiendo en la fase defensiva y encontrarnos cómodos y tomando buenas decisiones en la ofensiva», ha concluido Raúl Jardiel.