El CD Ebro alcanza su mejor versión de pretemporada ante el Racing Rioja (3-0)

0
Fotografía: CD Ebro

El CD Ebro consiguió una notable victoria este miércoles al imponerse por 3-0 al Racing Rioja, rival de 2ª RFEF. El conjunto arlequinado cuajó el que, hasta el momento, es su mejor partido de toda la pretemporada, siendo capaz de enlazar tramos de buen juego y llegadas peligrosas con un excelente trabajo sin balón.

El choque comenzó parejo y los primeros minutos fueron de tanteo, pero con el correr del cronómetro el Ebro fue creciendo en el encuentro. Pasado el minuto 20 llegó el 1-0, obra de Nando Quesada al transformar un penalti provocado por una mano a la salida de un córner. A partir de ese momento llegó el mejor tramo del cuadro entrenado por Raúl Jardiel, que ahogó a su rival en campo propio con un gran esfuerzo colectivo en la presión. Hubo más ocasiones por medio del propio Nando, Altube y Oier, pero se llegó al descanso con 1-0.

La segunda mitad arrancó con varias llegadas de Nahuel en profundidad, que creó mucho peligro por el carril izquierdo. No obstante Rubén, el guardameta arlequinado, también realizó varias buenas intervenciones para mantener el resultado. Rondando el minuto 70 el Racing Rioja comenzó a encontrarse más cómodo, llegando a disparar en el poste.

Sin embargo, unos minutos después, Iñaki puso el 2-0 tras culminar un buen contraataque. Cuando parecía que el partido iba a terminar así, Jorge Pérez puso el 3-0 definitivo con un golazo, golpeando de primeras desde la frontal un balón que cogió una rosca sensacional para colarse por la cepa del poste.

Como no podía ser de otra manera, Raúl Jardiel se mostró «muy satisfecho» al término del partido. «Los objetivos se han cumplido: habíamos puesto el acento en la faceta defensiva y hemos mejorado muchísimo, siendo un equipo mucho más sólido, más compacto y con buenos mecanismos y ajustes provocados por el trabajo colectivo», explicó el técnico arlequinado.

Asimismo, Jardiel destacó la primera parte, donde el equipo cuajó sus mejores minutos. «Hemos defendido bien y hemos tenido argumentos con la pelota: pausa, llegadas por fuera, un buen uso de Eder como punta… Hemos generado situaciones de gol y ellos apenas nos han creado peligro», destacó.

Sobre la segunda mitad, en la que el Racing Rioja mejoró por tramos, el técnico incidió en la buena respuesta de sus jugadores. «Pese a los cambios, que siempre desestabilizan un poquito, nos hemos sabido reponer bien y hemos demostrado que somos un equipo capaz de estar ordenado y hacer daño en ataques rápidos con el marcador a favor», concluyó el entrenador.