Isidro Pitta: «Más que presión, tengo ganas de ser un jugador importante»

0

Recién llegado de Paraguay, Isidro Pitta está trabajando intensamente para ponerse cuanto antes al cien por cien y poder ayudar al equipo con sus goles. Así lo aseguraba el delantero en su presentación oficial, que tenía lugar este viernes en El Alcoraz.

“He visto un proyecto muy bueno. Vengo con mucha ilusión y con el objetivo de jugar muchos partidos. Más que presión, tengo ganas de ser un jugador importante, la presión existe además porque el Huesca es un club que pelea por estar arriba, y yo vengo con esa mentalidad”, afirmaba.

Apuesta de presente y de futuro, el ariete llega al club azulgrana “contento y feliz”. “Aquí me dieron la posibilidad de jugar que es lo que todos queremos, venir a España es una oportunidad muy buena para seguir mejorando y creciendo como jugador”.

En sus primeros días como azulgrana asegura haberse sentido muy bien acogido. “He visto un grupo bastante bueno, la adaptación ha sido muy fácil, me recibieron de la mejor manera. Además, la ciudad es linda y tranquila, es un privilegio poder estar aquí”.

Asegura que ya hablado con Nacho Ambriz y que le gusta su estilo y cómo juega el equipo, cree que puede ayudar con sus cualidades, ya que se considera un jugador “aguerrido”. Peleo todas las pelotas, voy bien por arriba, y ganas y actitud no me faltan. Mi objetivo es ayudar a los compañeros con goles, que es lo importante” y, respecto al número de goles que se marca como objetivo, se muestra ambicioso. “Creo que puedo marcar 20 goles, llego con esa mentalidad”.

Pitta conoce la categoría y sabe que es una liga “larga y competitiva”. “Quiero jugar la mayor cantidad de partidos posibles, estar al cien por cien, poder estar a la altura. Tengo ganas de estar este domingo pero hay que ir poco a poco, a ver qué dicen los preparadores”, concluyó.