El CD Ebro afronta este fin de semana su primer derbi aragonés de la temporada ante la SD Tarazona

0
Fotografía: CD Ebro / Adrián Monserrate

El CD Ebro recibirá al SD Tarazona este domingo a las 12:00 en El Carmen en lo que será el primer derbi aragonés de la temporada para los arlequinados. El Ebro llega a la cita invicto con un balance de 8 puntos obtenidos de 12 posibles. Por su parte, los turiasonenses se plantan con una victoria, un empate y dos derrotas, pese a que a tenor de lo visto sobre el césped algunos resultados pueden ser engañosos ya que el Tarazona podría llevar más puntos en la tabla.

El Ebro tratará de potenciar sus puntos fuertes y de corregir sus puntos débiles para este enfrentamiento, el tercero de la temporada en casa con las peculiaridades de un estadio como el CMF La Almozara. «Hemos incidido en detalles concretos propios de los matices de este campo, algo más pequeño. Hemos de saber manejarnos en ese fútbol con el objetivo de que las cosas pasen en el área contraria para conseguir generar situaciones de peligro y dominar el partido», ha explicado el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel.

El técnico también se ha mostrado satisfecho con la línea de trabajo del equipo y con las prestaciones mostradas sobre el terreno de juego. «Creo que estamos en el camino correcto pero trabajamos con el convencimiento de que todavía podemos mejorar nuestro rendimiento como locales», ha afirmado el técnico, quien también ha recordado que el hecho de disputar el primer derbi supone «una motivación extra, un plus y una gran fiesta para el fútbol aragonés».

Será un partido especial para Guille Alonso, centrocampista del CD Ebro que ha defendido durante varias campañas la camiseta del Tarazona. «Es un partido especial para mí porque he pasado tres años muy bonitos allí. Tengo bastantes amigos en la directiva, en el cuerpo técnico, en la afición con el Fondo Bochi… Pero ahora defiendo otra camiseta, son tres puntos importantes para nosotros porque vamos en buena dinámica y estamos trabajando bien, así que vamos a intentar sacarlos», ha explicado.

Lesión de Javi Valdés

Para este partido el CD Ebro no podrá contar con Javi Valdés, que el pasado domingo ante el Ibiza Islas Pitiusas sufrió una grave lesión tras una dura entrada. El futbolista zaragozano tiene una fractura de peroné y, a la espera de las pruebas pertinentes, se desconoce el tiempo que permanecerá de baja. Sin duda, una pérdida importante que obligará al técnico a cambiar sus planes, ya que Valdés estaba contando con minutos en los partidos, especialmente como revulsivo en las segundas partes.

«Creo que es la noticia negativa de la temporada. Javi es un chico con el que estamos muy contentos, que cada día se estaba adaptando mejor a la categoría. Aprovecho para mandarle otra vez todo el ánimo del mundo en ese proceso y esperamos recuperarlo pronto porque todavía tiene mucho que darnos esta temporada», ha explicado Raúl Jardiel en rueda de prensa, que a raíz de este contratiempo ha reflexionado sobre la importancia de disfrutar del fútbol cada segundo. «Este tipo de lesiones te hacen ver que hay que disfrutar al máximo de cada sesión, de cada entrenamiento y de cada partido. A veces los jugadores no son conscientes de esto cuando están bien, pero hay que aprovechar cada minuto en el que te pones las botas y sales al terreno de juego», ha concluido el técnico.