El CD Ebro pierde su condición de invicto al caer por la mínima ante el CD Teruel (1-0)

0
Iñaki Santiago, en un momento del partido ante el Teruel | CD Ebro / Fotografía: Adrián Monserrate

El CD Ebro ha cosechado esta tarde en Pinilla su primera derrota de la temporada. Los arlequinados han caído 1-0 ante el CD Teruel, líder del grupo 3 de la 2ªRFEF, en un partido muy igualado que Emana ha decantado para los locales con un gol al filo del descanso. El Ebro se ha mostrado muy solidario en el trabajo defensivo y ha dispuesto de acercamientos a la portería de Taliby, pero pese a luchar hasta el final no ha sabido concretar para conseguir el gol del empate.

El partido, disputado en un gran ambiente de fútbol, ha comenzado con el Teruel queriendo mandar; de hecho, a los cinco minutos Edu Loscos se ha tenido que emplear a fondo para desviar un remate de Alfredo Gutiérrez al travesaño. A partir de entonces las fuerzas se han igualado y el ritmo del partido ha caído, en una primera mitad donde apenas ha habido ocasiones de gol fruto del buen posicionamiento de ambos equipos. Cuando parecía que iba a llegar al intermedio con tablas en el marcador, Emana ha aprovechado un buen balón filtrado para adelantar a los locales y conseguir un gol psicológico.

Pese a ello, el Ebro no se ha rendido en ningún momento. Conscientes de que había que remontar, los arlequinados han salido mordiendo y con mucho ímpetu en la segunda mitad. Tras una fase donde el choque se ha igualado, en los últimos 15 minutos el Ebro se ha volcado, embotellando al Teruel en su área y con el balón siempre en zona peligrosa. Sin embargo, pese al esfuerzo los arlequinados no han sido capaces de perforar la portería y han sufrido la primera derrota del curso.

El entrenador del CD Ebro, Raúl Jardiel, ha puesto el foco en la fase ofensiva. «Me han gustado bastantes cosas que hemos hecho, pero nos ha costado generar situaciones de gol y nos ha faltado colmillo; hemos hecho algunos centros con poco convencimiento y somos conscientes de que tenemos que mejorar en el último tercio de campo», ha destacado.

No obstante, ha incidido en el buen trabajo sin balón del equipo. «En ese sentido estoy muy contento porque hemos controlado el fútbol del Teruel… El problema es que ellos también tienen sus virtudes y han sido capaces de generar, pero el trabajo defensivo está siendo bueno y debemos seguir en esa línea», ha comentado.

Con este resultado el Teruel se mantiene como líder con 14 puntos, mientras que el Ebro cae a la 10ª posición con 9. El próximo partido de los arlequinados tendrá lugar este miércoles a las 17:00 ante el Izarra en octavos de final de Copa RFEF.