El CD Ebro recibe este domingo al CD Laredo a las 12:00

0

El Club Deportivo Ebro recibe este domingo (12.00h) al Club Deportivo Laredo, en la que será la quinta jornada de la Segunda Fase de la competición en la Segunda División B. Cántabros y aragoneses ya se enfrentaron el pasado 7 de abril en un partido que terminó con empate a cero. El conjunto arlequinado repite partido como local tras la derrota del pasado domingo por 2 a 4 ante el Racing y viéndose en la necesidad de volver a vencer para romper con la mala racha que atraviesa.

Los de Manolo Sanlúcar todavía no conocen la victoria desde que se iniciase la Segunda Fase. Un empate en Laredo, sucedido de tres derrotas: ante el Arenas y el Racing en el Pedro Sancho y con el Real Unión en Irún, son los resultados acumulados por el club durante esta fase del campeonato. Para revertir tal situación, que ha enterrado el sueño del ascenso a la PRO, el Ebro debe volver a encontrar su identidad. La personalidad que venía representando a los arlequinados durante la Primera Fase era la de un equipo con una gran solidez defensiva, y que aprovechaba al máximo sus goles. Esto se ha perdido durante las últimas jornadas, y recuperarlo es indispensable para volver a la senda del triunfo. Sin ir más lejos, los nueve goles encajados ante Racing, Real Unión y Arenas, son una muestra de las dificultades que está atravesando el equipo para puntuar.

Sin embargo, si alguien puede revertir la situación es el equipo de La Almozara. Siguiendo la línea de trabajo que los de Sanlúcar llevan realizando toda la temporada, la primera victoria de esta fase estará más cerca a poco que la suerte que está faltando en los últimos partidos acompañe.

En frente, esta jornada estará el Club Deportivo Laredo. El conjunto cántabro viene de ser derrotado por el Osasuna Promesas por 3-1. Actualmente llevan 28 puntos en la clasificación, uno más que el Ebro, habiendo disputado también un encuentro más. Contra el Laredo, para volver a ganar, habrá que tener todas las alarmas encendidas, especialmente para defender a los máximos artilleros del equipo visitante: el joven extremo Álvaro García y el delantero David Vinatea, ambos con cinco goles esta temporada. Pese a ello, los arlequinados tienen que tener motivos para creer, ya que el equipo de Manu Calleja es el más goleado del grupo y uno de los que menos anota.

Aragoneses y cántabros se enfrentarán este domingo en el Pedro Sancho en un más que interesante duelo entre dos equipos bastante necesitados y con muchas ganas de brindarles una alegría a su afición.