El ciclo de música Vagón de Lujo celebra su X aniversario con once conciertos repartidos en cuatro salas

0

El ciclo de música ‘Vagón de Lujo’ celebra este año
su décimo aniversario haciendo gala a su trayectoria con once conciertos de bandas de música alternativa que tendrán lugar hasta en cuatro espacios diferentes. El centro cívico de Delicias acogerá la mayoría de las actuaciones, que se realizarán también la sala Oasis, en el Rock&Blues y en la Lata de Bombillas entre los meses de abril y junio.


Un cartel de lujo para celebrar el décimo cumpleaños, y que cuenta con bandas que ya han actuado anteriormente y otras nuevas como Ciudad Jara, Zea Mays o Chaqueta de Chandal. El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha presentado la programación junto al promotor, Tomás Gómez, y ha resaltado la calidad de los programas que se celebran en los centros cívicos de la ciudad, algunos muy consolidados como éste que cuenta con una gran acogida entre el público.


Después de la actuación de TéCanela el pasado mes de febrero, el primer concierto de abril lo protagonizará Ciudad Jara en la sala Oasis el día 8. La banda liderada por Pablo Sánchez vuelve a los escenarios de la mano de este programa para presentar, por primera vez, su nuevo disco en directo, ‘Cinema’.


De todos los ubicaciones, el Centro Cívico de Delicias será el epicentro de esta edición, donde se celebrarán siete de los once conciertos del ciclo. El Brindador, ahora en solitario tras su dilatada carrera en bandas francesas, será el primero en subirse al escenario de la rotonda de Delicias en un concierto el 18 de marzo, junto a Les Conches Velasques. Le seguirán Los Hermanos Cubero (29 de abril) y la música combinada de Fongo en un concierto que compartirá escenario con Xavi Sarriá, el 7 de mayo. El artista zaragozano Kim Fasticks (14 de mayo), Pedro Pastor (21 de mayo), que lidera una nueva generación de cantautores españoles, el rock instrumental del El altar del holocausto (28 de mayo) y
‘Newen Afrobeat’ (11 de junio), una de las bandas más destacadas de América Latina, completan el cartel de Delicias.
Además, la gira ‘25 Joan dira ta!’ de Zea Mays recalará en Zaragoza el 20 de mayo con un concierto gratuito hasta completar aforo en el Rock and Blues, tras visitar otras ciudades españolas. Otro grupo que vuelve este año a los escenarios es Chaqueta de Chándal y lo hace con la presentación de su nuevo álbum que lleva por título ‘Futuro, tú antes molaba’ y que refleja estos tiempos convulsos. El concierto esta vez será en la Lata de Bombillas el 27 de mayo.
Las entradas están a la venta en distintas plataformas digitales y pueden adquirirse a unos precios económicos que en la mayoría no superan los 15 euros.