El circuito Ricardo Tormo de Cheste acoge este fin de semana la primera prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad

0

El circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), acoge este fin de semana la primera de las pruebas de la temporada en el Campeonato de Aragón de Velocidad, en una cita que ha completado el cupo máximo de participantes, quedando fuera incluso algunos de los pilotos aragoneses que tenían previsto tomar parte en la cita inaugural.

La lista de inscritos se completa con 42 equipos y un total de 46 pilotos. En cuanto a la participación aragonesa hay que reseñar que son 19 los pilotos con licencia aragonesa a los que se unirán otros 6 de otras comunidades que también puntúan para este certamen.

Entre los pilotos que se darán cita en tierras valencianas, destaca la ausencia del actual Campeón de Aragón, el navarro Julio Garde, que ha sido baja de última hora, Si estarán los otros dos pilotos que el pasado año completaron las plazas de podio, el madrileño Luis Ruiz y el valenciano Julio Carayol. También estarán en Cheste Fernando Domínguez y Emilio Lizarbe, que fueron los mejores con licencia aragonesa de 2020, ocupando la cuarta y quinta plaza final.

La participación en la primera prueba de la temporada, se reparte en un total de siete categorías, contando con representantes del certamen aragonés en seis de ellas. La mayor inscripción se registra en la clase 3, con 13 equipos, destacando también los 10 de la clase 2. La participación se completa con 7 vehículos en clase 1, 5 en Clásicos, 3 en TCR y 2 en las clases 4 y 5.

Los participantes en la primera cita del año van a tener actividad a lo largo de las dos jornadas del fin de semana, ya que el sábado tienen que llevar a cabo las verificaciones y el briefing de Pilotos, pudiendo participar además en las tres sesiones de entrenamientos libres de 20 minutos que se han programado.

Para el domingo queda el plato fuerte de la prueba, con la disputa de los entrenamientos oficiales cronometrados, a partir de las 9:40 horas, en dos sesiones de 15 minutos, que decidirán la parrilla de salida de las dos carreras programadas a 12:35 y las 16:00 horas.