El comisionado para la Agenda 2030 debatió con el Colegio de Arquitectos de Aragón sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

0

El comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano, y miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón mantuvieron una reunión en la mañana de hoy para la puesta en común de algunas cuestiones relacionadas con la actividad profesional de los arquitectos. En concreto, Serrano se entrevistó con Pedro Joaquín Navarro (Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón); Adriana Marín, secretaria del Colegio; y Angel Muñoz, tesorero de la Demarcación de Zaragoza.
El comisionado del Gobierno de Aragón trasladó a la representación del Colegio de Arquitectos  las distintas estrategias que está siguiendo el Gobierno de Aragón, en las distintas área de gestión, para avanzar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Buena parte del encuentro se centró en cuestiones relacionadas con el ODS número 11, centrado en las ciudades y comunidades sostenibles.
Entre otras cuestiones, los arquitectos plantearon al comisionado cuestiones relacionadas con las herramientas de evaluación en la consecución de estos objetivos y las posibilidades de adaptación de la normativa urbanística y de la edificación para adaptarla a estos objetivos en algunos aspectos puntuales.
Fermín Serrano también trasladó a la representación del Colegio de Arquitectos las distintas áreas de actividad para avanzar en la consecución de los ODS, con especial detenimiento en el Proyecto Ebro 2030.