7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El consejero de Educación, comparece para informar sobre la evaluación y el balance de las afecciones derivadas de la COVID-19 en el ámbito educativo aragonés

Más noticias

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, comparecerá este martes a partir de las 10:30 horas en la Comisión del ramo para informar sobre “la evaluación y el balance de las afecciones derivadas de la COVID-19 en el ámbito educativo aragonés a lo largo del primer trimestre del curso escolar”, a petición propia.

Después, el Partido Popular defenderá una moción sobre la política general del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en relación con la promoción de la cultura y la política de museos. El documento propone instar al Gobierno de Aragón a «implementar políticas de fomento del arte contemporáneo y de sus espacios expositivos con entidad propia, incrementando los fondos públicos destinados a ello, especialmente cuando el presupuesto general destinado a cultura se incremente».

Por último, la Comisión de Educación debatirá una moción de Ciudadanos sobre la innovación en materia educativa. En concreto, se propone instar al Gobierno de Aragón a impulsar la digitalización de la educación a través del «uso de la inteligencia artificial a nivel de aula para el desarrollo del aprendizaje analítico, la personalización de los contenidos y la monitorización del alumnado», entre otras propuestas.

La agenda del día también incluye la celebración de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a partir de las 16:00 horas, donde se debatirán cuatro iniciativas. El grupo parlamentario de Ciudadanos presentará una moción relativa a infraestructuras rurales para instar al Gobierno de Aragón a «poner en valor los procesos de concentración parcelaria como instrumento fundamental para el desarrollo del medio rural aragonés» y «tramitar la redacción de una ley autonómica específica» que regule estos procesos.

Después, el Partido Popular defenderá una proposición no de ley sobre el brote de lengua azul detectado en la zona del Sobrarbe. En el documento se pide «facilitar a los ganaderos que puedan realizar la vacunación en función de la situación sanitaria de su explotación, para que en época de incidencia del mosquito los animales tengan un buen estado inmunitario».

En tercer lugar, será Vox quien defenderá una proposición no de ley sobre «medidas para la digitalización de la obtención de licencias de pesca deportiva y turística». En concreto, la iniciativa pide «implementar, con carácter urgente y antes de la apertura de la nueva temporada de pesca, las medidas que sean necesarias para la digitalización, y por lo tanto agilización, del proceso de concesión de permisos para la práctica deportiva y turística de la pesca en los cotos sociales a los aragoneses».

Por último, desde Izquierda Unida presentarán una proposición no de ley sobre «las amenazas que sufren las aguas de la Sierra del Moncayo». Con esta iniciativa se pretende que las Cortes de Aragón «rechacen los proyectos de ampliación de la Mina de Borobia y de la instalación de una macro vaquería en Noviercas».

Al finalizar ambas comisiones, se reunirán las comisiones ampliadas para planificar los próximos encuentros.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img