17.1 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

Beamonte reclama compensaciones económicas para los sectores afectados por las restricciones

Más noticias

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha vuelto a reclamar hoy compensaciones económicas para los sectores afectados por las restricciones ya que, tal y como ha puesto de manifiesto, las medidas y ayudas del Gobierno de Aragón “han sido escasas o más bien prácticamente nulas”. “Cuando alguien plantea restricciones lo que tiene que hacer al mismo tiempo es poner encima de la mesa compensaciones; no se puede estar permanentemente vendiendo un Aragón triunfalista diciendo que tenemos el presupuesto más importante de la historia cuando se está viendo incapaz de responder a los graves problemas que tenemos”, ha asegurado.

El presidente del PP-Aragón ha hecho estas declaraciones junto a la portavoz del GPP Cuca Gamarra en la rueda de prensa posterior a la reunión de trabajo que han mantenido el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario de las Cortes de Aragón y el Comité de Dirección del Grupo Popular en el Congreso, donde se han analizado cuestiones claves para la Comunidad y se han puesto sobre la mesa distintas iniciativas para impulsar sectores fundamentales para el desarrollo de Aragón como la nieve, el turismo y la hostelería, las infraestructuras y la automoción y los fondos europeos, entre otros.

Así, el Grupo Popular en el Congreso va a presentar iniciativas para compensar económicamente a sectores como la hostelería y el turismo. Una de ellas tiene que ver con el fomento y el impulso del turismo de nieve, de montaña y aventura que, entre otras medidas, comprende indemnizaciones y ayudas directas para garantizar su solvencia. En este sentido, Beamonte ha incidido en que las estaciones de esquí pudieron abrirse con “medidas de control y calculadas” como ha ocurrido en otras zonas, poniendo sobre la mesa “el deterioro importantísimo del tejido productivo” que se ha producido. “Las familias llevan un año compaginando el cuidado de su salud con el de su economía; y el Gobierno de Aragón tiene que actuar con sensatez y sentido común conjugando la salud y la economía”, ha advertido.

En esta línea, también se va a presentar otra iniciativa que contempla una moratoria del impuesto de la matriculación con el objetivo, por un lado, de reactivar el consumo y, por otro, de impulsar un sector estratégico para España y Aragón como es la automoción y que se está viendo muy afectado en esta crisis.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img