24.7 C
Zaragoza
viernes, julio 30, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl Departamento de Educación convoca 2,25 millones de ayudas para entidades deportivas...

El Departamento de Educación convoca 2,25 millones de ayudas para entidades deportivas de máxima categoría

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará 2.250.260,68 euros a entidades deportivas aragonesas de máxima categoría, tal y como recoge la orden publicada este miércoles en el BOA por la cual se convocan estas ayudas para la temporada deportiva 2020/2021.

Estas subvenciones, que aumentan su cuantía un 20 % respecto a la última convocatoria, se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para el periodo 2020-2023, cuyo objetivo es fomentar el alto rendimiento deportivo y promover el deporte de competición y de alto nivel.

El objeto de estas ayudas, que se concederán mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva, es la participación en competiciones oficiales de carácter nacional e internacional durante la temporada 2020/2021, siempre que sean realizadas por el primer equipo de la entidad, recoge el Boletín Oficial de Aragón.

La cuantía recibida por la entidad no podrá superar el 80 % del coste total del proyecto subvencionable aprobado ni la subvención solicitada. Además, en el caso de las entidades deportivas que participen en competiciones de menos de un mes de duración, así como en el de aquellas que participen en competiciones de deportes individuales en las que exista una única categoría nacional absoluta o no exista un sistema de ascensos y descensos entre las diferentes categorías al finalizar las temporadas, la cuantía máxima de la ayuda individualizada será de 10.000 euros. Para las secciones o clubes que compitan en máxima categoría no profesional, cuando se trate de modalidades deportivas en las que existan categorías calificadas como profesionales, la cuantía máxima será de 30.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón y que, contando con equipos o escuelas de iniciación deportiva integrados en su estructura, se encuentren en alguno de los siguientes casos:

a) Clubes deportivos y secciones de entidades sin ánimo de lucro que compitan en primera o segunda categoría; que tengan contratados y dados de alta en la Seguridad Social al cuerpo técnico y, al menos, al 70 % de las o los deportistas del equipo por el que se pide subvención, con salarios de, al menos, el 50 % del Salario Mínimo Interprofesional anual, si están contratados a tiempo parcial, durante toda la temporada. La competición deberá durar al menos 6 meses en un periodo de un año y con 20 jornadas.
b) Las sociedades anónimas deportivas que compitan en la liga profesional de su modalidad deportiva.
c) Clubes deportivos y secciones de entidades sin ánimo de lucro que, sin cumplir todos los requisitos del apartado a), compitan en la máxima categoría de su modalidad o, si esta máxima categoría está profesionalizada, en la inmediatamente inferior.

Respecto al periodo de ejecución de la actividad subvencionable, será entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de julio de 2021 y efectivamente pagado antes del 2 de noviembre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOA. Las solicitudes, que incluirán la documentación requerida en la orden, se dirigirán al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y deberán presentarse electrónicamente, preferentemente a través del Registro Electrónico General de Aragón.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA