El Deportivo Aragón queda cuarto y peleará por el ascenso en el segundo grupo tras empatar ante la SD Huesca (0-0)

0

El filial zaragocista salió al terreno de juego con la ambición de ganar y escalar hasta la tercera plaza del campeonato. Por su parte, la SD Huesca ya estaba clasificada pero quería seguir sumando para acabar con buenas sensaciones la primera fase. Los blanquillos arrancaron con mucha intensidad y buen juego, tratando de llegar a la meta oscense con peligro. Los de Martínez llevaron el peso del partido hasta que en el minuto 20, Ángel López derribó al ariete de la SD Huesca y al ser el último hombre se marchó expulsado del terreno de juego. Con uno menos, los locales se hicieron con el control del esférico pero no llegaron fácil al área de Azón, gracias a la ordenada defensa zaragocista. Ningún equipo logró romper la igualdad en el marcador y se marcharon al descanso con tablas en el electrónico.

En el segundo acto ambos equipos continuaron con el ritmo que se marcó en el primer tiempo. Martínez movió el banquillo para tratar de llegar con más peligro al área oscense y generar más ocasiones de gol. El Huesca por su parte también afiló sus garras y en varias ocasiones estuvieron a punto de abrir el marcador pero la falta de puntería y la buena actuación de Azón lo evitaron. Los blanquillos trataron de romper la igualdad en el marcador, Álvaro Martín y Andreu fueron los que más cerca del gol estuvieron pero el cabezazo del defensa se marchó desviado y el disparo del mediocampista lo atrapó Rojas. Finalmente el marcador no se movió pese a los diversos intentos de oscenses y zaragocistas.

El cuadro de Martínez suma un punto y se queda en la cuarta plaza para pelear por el ascenso en el segundo grupo.

Ficha técnica:

SD Huesca: Prat, Galán (Oriol, 70’), Morales, Barba, Arnedillo, Arjona (Calvo, 57’), Ismael (Jorge, 88’), Biel, Carrasco (Tomeo, 88’), Gonzaga (Rodrigo, 70’), Kevin.

Deportivo Aragón: Azón, Sola, Castillo, Vela (Sancho, 57’), Marc (Andreu, 76’), Puche (Bernal, 76’), Escobar, Martín, Juan Sebastián (Marín, 88’), Vallejo (Toquero, 88’), Ángel López.

Árbitro: Lara Arjona.

Amonestados: SD Huesca: Arnedillo, Barba, Calvo.

Deportivo Aragón: Marc, Vallejo, Juan Sebastián, Castillo,  Ángel López (expulsado)